Micro de Teletrabajo

Participación en Radio Nexo (2007)

Teletrabajo Edición 01
Contenidos: IDRC aprueba Etis-LAC (etis-lac.org.ar), ABSA deslocaliza su call center, Proyecto de Ley de Teletrabajo en Colombia y en Argentina. Comentarios sobre legislación. Editorial: Sobre legislación en teletrabajo y personas con discapacidad.

 

Teletrabajo Edición 02
Contenidos: Tecnologías gratis para personas con discapacidad desarrollado por ORT, 53 teleservicios para teletrabajar, aniversario del CTT, investigación ACTI en Chile. Editorial: Avance del Teletrabajo en el Estado de Estados Unidos.

 

Teletrabajo Edición 03
Contenidos: El lenguaje en Internet, el teletrabajo en SERPRO (Brasil), estadísticas de control ciudadano sobre el IDH y otros, 100 mil teletrabajadores en Uruguay. Editorial: ¿De qué hablamos cuando hablamos de inclusión?

 

Teletrabajo Edición 04
Contenidos: En 4 años se duplicó la cantidad de teletrabajadores en Argentina, ¿Por qué se suman las organizaciones al teletrabajo?, agenda olvidada en la OIT. Editorial: ¿Tarifas diferenciadas en los peajes o teletrabajo?

 

Teletrabajo Edición 05
Contenidos: 600 mill chilenos teletrabajan, penetración de PC en Chile, la importancia de los objetivos y la medición, ¿cómo tener un blog?
Editorial: Sobre el Congreso Virtual CIT 2007.

 

Teletrabajo Edición 06
Contenidos: La importancia del coaching en el teletrabajo por la Lic. Cristina Rozo, recetas para entrar al teletrabajo, Miguel Bisceglia es un teletrabajador ciego, tecnologías para PCD, Primera Convención de Teletrabajo en Ecuador. Editorial: Estadísticas sobre teletrabajo.

 

Teletrabajo Ed-07
Contenidos: Publicitarios sin fronteras, evento Usuaria y la agenda digital en Argentina, factura electrónica de la AFIP,
Editorial: Reuniones internacionales de teletrabajo, II CIT y reunión previa a la Cumbre Iberoamericana de Presidentes en Chile.

 

Teletrabajo Edición 08
Miguel Bisceglia teletrabajador ciego. Ponencia de la Directora de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA en el II Congreso Iberoamericano de Teletrabajo del año 2007. San Luis Digital en Canal Ar. Video y libro en www.etis-lac.org.ar. Editorial: La contribución del teletrabajo al cambio climático.

 

Teletrabajo Edición 09
Entrevista a Gianella Rodríguez Gerente de Equipos en Antel cuenta la experiencia de teletrabajo realizada desde el año 2002. Editorial: El teletrabajo es trabajo y sufre de los mismos males. Puntos a tener en cuenta para evitar los impactos negativos.

 

Teletrabajo Edición 10
Consultores importados, artículo del Diario El País. Marina Riegner habla de una contradicción en 2nd. Life. Visita de Al Gor a Austria. Senador.cl el sitio donde los ciudadanos participan y opinan sobre el proyecto de Ley de Teletrabajo. Editorial: Intangibles para generar riquezas. La Migración en LAC y la importancia de retener el capital intelectual.

 

Teletrabajo Edición 11
WINDS: Cooperación entre Europa y LAC. Julio Cuenca explica sobre su proyecto para personas con discapacidad. Secretarias virtuales.com.ar: ¿Qué hace una secretaria virtual? CICOMRA una investigación del año 2006 sobre la escases de recursos en la industria IT realizada por Prince & Cook.
Editorial: De Secretaria en Ciencia y Tecnología a Ministerio. La importancia de los servicios con base en el conocimiento, no todo es software.

 

Teletrabajo Edición 12

 

Teletrabajo Edición 13
Auspicio IDRC. Encuesta de teletrabajo en Uruguay. Estudio de UACH de Chile. Empresas que teletrabajan en Ecuador.
Editorial: El Teletrabajo y el Desarrollo de Carrera.

 

Teletrabajo Edición 14
Auspicio IDRC. Seis pasos para la dirección a distancia. Entrevista a Rafael Casado. Editorial: ¿Quién está aislado?

 

Teletrabajo Edición 15
Auspicio IDRC. Los nuevos desafíos un artículo de Alcides Aguirre. Entrevista a Carlos Machado, Periodista, teletrabajador con discapacidad.
Editorial: ¿Cómo empiezo a Teletrabajar?

 

Teletrabajo Edición 16
Auspicio IDRC. Entrevista en San Salvador a Martín Gilberg de CEPAL y a Amparo Arango de INDOTEL y representante de República Dominicana.
Editorial: Reflexión sobre la reunión ministerial para la definición del nuevo Plan de Acción E-lac 2010.

 

Teletrabajo Edición 17
Auspicio IDRC. Entrevista A Roberto Zatchman de la OIT en San Salvador. Entrevista a Maritza Melara investigadora en Telecapacitados responsable en El Salvador. Editorial: Avances Moderados del Teletrabajo en LAC según CEPAL.

 

Teletrabajo Edición 18
Auspicio IDRC. Día Internacional de la Mujer. Tesis: Mas hombres que mujeres en el teletrabajo y otros artículos. Editorial: El teletrabajo no es el trabajo a domicilio tradicional que descalifica el trabajo de las mujeres.

 

Teletrabajo Edición 19
Auspicio IDRC. El teletrabajo en Uruguay, encuesta de RADAR. Plan Concilia en España. Siemens y los pecados capitales del teletrabajo.
Editorial: Trabajar desde dónde estemos… ¿Podría ser un nuevo derecho?

 

Teletrabajo Edición 20
Auspicio IDRC. Entrevista a Cristian Salazar de la UACH. Relaciones del Trabajo y las TIC. Principios del teletrabajo. Editorial: El Capital Intelectual, se mide?

 

Teletrabajo Edición 21

 

Teletrabajo Edición 22

 

Teletrabajo Edición 23

 

Teletrabajo Edición 24

 

Teletrabajo Edición 25

 

Teletrabajo Edición 26

 

Teletrabajo Edición 27

 

Teletrabajo Edición 28

 

Teletrabajo Edición 29

Scroll to top