Sonia Boiarov – Curriculum Vitae

Licenciada en Relaciones del Trabajo y Magister de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales del Trabajo.

Profesora de Administración de Personal II de la Carrera de Relaciones del Trabajo de la UBA.

Profesora invitada de la Tokyo University of Science y del Mayor en Recursos Humanos de ADEN Business School, Universidad Alta Dirección en Mendoza, Neuquén, Guatemala y Panamá. También fue invitada por la UNAB- Universidad de Bucaramanga, Colombia y por la UANL- Universidad de Nuevo León, Monterrey, México.

Fue directora de los cursos de teletrabajo para América Latina y el Caribe de Unesco (2002-2005).

Es Consultora en el área de remuneraciones. Ha dictado cursos en la temática para la UIT- Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Realizó consultorías para CEPAL y para la Fundación de las Américas de la OEA.

Sus Cargos

Presidente de la Fundación Caminando Utopías para la Inclusión Digital y Laboral. Asesora Experta en Recursos Humanos en el Ministerio de Economía de la Nación Argentina.
Profesora de Administración de Personal II, Carrera de Relaciones del trabajo, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Otros Cargos

Presidente de ITA- International Telework Academy (2012 a 2018) Actual representante Argentina.
Fundadora del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales- Universidad de Buenos Aires – UBA. (2000-2009)

Tareas de Investigación

Dirigió investigaciones para Unesco-Quito y para el IDRC – Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Ottawa, Canadá.
Es investigadora del CETEL- Grupo de estudios e investigaciones de gestión trabajo y tecnología del Business School San Pablo, Brasil.

Libros

  • Es autora de los libros: ¿Cómo empiezo a teletrabajar? de EDICON (Editorial del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de CABA), y Remuneración Variable –¿Una forma para mejorar la distribución de ingresos? De la Editorial Académica Española, 2012.
  • Autora de la Revista Profesional Nro.64, EDICON (Editorial del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de CABA), Lo que los Líderes de Recursos Humanos deben saber sobre El Teletrabajo.
  • Coautora del libro: Exportadores de Servicios en Internet ; coordinadora general del libro: Telecapacitados; y Teletrabajo, Políticas Públicas y Modelos de legislación, autora del informe sobre teletrabajo en Argentina, editora del Boletín Teletrabajando, y de artículos periodísticos para medios de difusión.
  • Autora del Informe sobre legislación y normativa vinculada al eletrabajo en América Latina y el Caribe , Meta 5 eLAC2007,CEPAL, 2008

Otras publicaciones

Autora del Capítulo:

  • De Argentina, Telework in the 21st century: An evolutionary perspective, ILO, 2019, Ginebra- Suiza
  • Comunidad de Teletrabajadores, Una nueva forma de organización productiva que aprovecha el desarrollo de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento, Libro: Tecnologías de la Información y Comunicación Social hacia la Sociedad del Conocimiento, Lucila Hinojosa Córdoba (Coordinadora) Editorial UANL -Universidad Autónoma de Nuevo León, 2011, Monterrey, México

Distinciones

Su ensayo “Lo que los Líderes de Recursos Humanos deben saber sobre El Teletrabajo” fue distinguido con el Premio en Gestión Humana, OSCAR ALVEAR URRUTIA de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana “FIDAGH” en 2011 y el Martes 10 de setiembre del 2013 su trabajo sobre Teletrabajo y género “Mujeres que teletrabajan en el hogar en la Prov. Buenos Aires, ¿Un nuevo problema familiar o una solución laboral?” realizado en conjunto con la asociación civil Brisa Social tuvo una mención especial en la III edición del Concurso Bialet Massé del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Organizadora de: I y II CIT- Congreso Iberoamericano de Teletrabajo, del Encuentro regional para el empleo de personas con discapacidad visual patrocinado por Unesco, del Evento Académico Internacional: Telework 2010- Argentina propiciado por la ITA- International Telework Academy y del Double Symposium ITA-International Telework Academy – ILERA, Amsterdam, Netherlands.

Disertante en numerosos eventos nacionales e internacionales.

CV completo puede verse en: http://boiarov.com.ar/category/cv

Scroll to top