Quiénes Somos

La Fundación Caminando Utopías para la Inclusión Digital y Laboral es una organización sin fines de lucro, autorizada por Resolución IGJ 2002 desde el año 2011. No obstante, sus fundadores e integrantes han estado trabajando juntos en pro de la inclusión laboral y digital durante más de 20 años.

La fundación es la continuadora del CTTCentro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA – Universidad de Buenos Aires.

El CTT fue becado por Naciones Unidas y le UIT – Unión Internacional de Telecomunicaciones para participar en la CMSI – Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, convirtiéndose en el punto focal de la familia Educación y Academia.

Además, llevó a cabo las primeras investigaciones en Teletrabajo en nuestra región gracias al apoyo del IDRC – Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Ottawa, Canadá. También implementó los primeros Cursos de Teletrabajo para Jóvenes y para Pymes de América Latina, con el apoyo de la UNESCO, Quito, Ecuador.

En su rol actual como Fundación, ha realizado actividades de consultoría para la Fundación Trust de las Américas, dependiente de la OEA y cursos para el PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO propiciado por el Ministerio de Trabajo de Argentina.

La Fundación se dedica a realizar investigaciones que apoyen el cambio hacia el trabajo que necesitamos en la Sociedad de la Información y a brindar apoyo, capacitación y herramientas tecnológicas para ayudar especialmente a los jóvenes sin empleo, personas con discapacidades, mujeres que buscan reinsertarse laboralmente y otros grupos excluidos.

Agradecemos su interés y los invitamos a explorar más  información sobre nosotros y nuestra historia.

 

SONIA ALEJANDRA BOIAROV
Presidente
boiarov@caminandoutopias.org.ar

 

 

Scroll to top