Seminario GRATUITO en Monteros Provincia de TUCUMÁN

Comunicado de Prensa 08/04/03

Importante avance del teletrabajo en Tucumán

La Lic. Sonia A. Boiarov, directora del Centro de Teletrabajo y Teleformación, RRTT-UBA; fue invitada para disertar en dos importantes seminarios gratuitos de difusión sobre las "Nuevas formas del trabajo en la Sociedad de la Información y del Conocimiento", durante los días 4 y 5 de abril.

El primero tuvo lugar en la Municipalidad de la Ciudad de Monteros. La apertura contó con la presencia del Intendente Prof. Carlos Alberto Arquez; el concejal Regino Amado; el Sr. Martín Alejandro Rial, jefe a cargo UDAI, ANSES; el señor Eduardo Roldan, coordinador de las Becas UNESCO-UTN y colaborador voluntario de nuestro centro y la directora del CTT, disertante invitada.
El evento fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante y por el Municipio.
Contó con la presencia de estudiantes, docentes, organizaciones de la Sociedad Civil y funcionarios.
Se transmitió en directo por Radio Municipal y por el Canal AT5.
Recordamos que Monteros es al ciudad que mas becas de "Introducción para el trabajo a distancia" de UNESCO-UTN para jóvenes emprendedores ha recibido y ha quedado abierta la propuesta de elaborar para la Ciudad un plan de formación para el uso de las tecnologías para el trabajo.

El segundo se realizó en el Anfiteatro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT - Universidad Nacional de Tucumán.
Organizado por el Gremio de Investigadores y Docentes del UNT-GIDUNT, quienes asumieron la responsabilidad de llevar adelante tareas de difusión y capacitación en teletrabajo sobre el antecedente de nuestro Centro de Teletrabajo y Teleformación, RRTT-UBA.
Esta iniciativa mereció que la Honorable Legislatura de Tucumán declare de interés legislativo las actividades que en este sentido realice el GIDUNT.
El seminario que se extendió entre las 9 y las 14 horas, contó con una primera parte de información sobre Teletrabajo a cargo de la Lic. Sonia A. Boiarov y luego se desarrollo una mesa panel integrada por el Sec. De Trabajo, Señor Pablo Rivera; el Ing. Costa, experto en higiene y seguridad; la Lic. En Psicología Marta Median, Miguel Ríos Profesor de la UNT y experto en leyes laborales; el Sec. Gral. de la GIDUNT, Sr. Jose Luis Imain y María Catalina Sáez, Presidente de la Fundación Casa de Almería.
Con gran interés y entusiasmo se involucraron los panelistas y asistentes dejando sentadas las bases para el comienzo del teletrabajo en Tucumán:

* El señor Pablo Rivera, Sec. De Trabajo, con autorización del Ministro anunció la puesta en funcionamiento de la Dirección de Reconversión Laboral con un programa de teletrabajo.
* La Presidente de la Fundación Casa de Almería, dijo estar dispuesta a realizar las gestiones para abrir las puertas del Gobierno de Almería para prestar los primeros servicios a distancia desde Argentina.
* La Psicóloga Marta Medina se comprometió a elaborar los profesionagramas de los asistentes al seminario que querían participar y elaborar la primera oferta exportable de servicios a distancia.
* La GIDUNT asumió el compromiso de la organización y la capacitación en estrecha colaboración con nuestro Centro de Teletrabajo y Teleformación.

Los compromisos ya han sido asumidos, ahora comienza un largo camino hasta concretarlos.


Ver información
Ver decreto N° 83, declaración de Interes Municipal por el Intendente de la Ciudad de Monteros
Ver declaración de interes N° 29 del Honorable Concejo Deliberante
Obsequio Randa, artesania local

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.