¿Qué es el Centro de Teletrabajo y Teleformación?

El Centro de teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, fue aprobado el 19/12/2000 por resolución del Consejo Directivo Nº 2069 y comenzó su actuación a partir de junio del año 2001 ante una terrible crisis económica y un elevado éxodo de jóvenes.

Depende de la Carrera de Relaciones del Trabajo desde el año 2002.

Cabe aclarar que el Centro no cuenta con Bolsa de Trabajo, siendo sus actividades principales:

1. Informar sobre el teletrabajo a nivel nacional e internacional.

2. Formar a teletrabajadores, brindando las herramientas y conocimientos imprescindibles para el desempeño de una actividad globalizada;

3. Investigar sobre los avances del teletrabajo a nivel regional.

Fue organizador del 1er. Congreso Iberoamericano de Teletrabajo y apoyó la realización del II CIT realizado en el mes de septiembre de 2007 en el Ministerio de trabajo.

Participó activamente en la Cumbre Mundial de Sociedad de la Información.

Propició la creación de la Comisión de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo con el objeto de buscar una regulación para el teletrabajador en relación de dependencia.

En el año 2004 obtuvo el Premio Matear como mejor sitio web de educación.

Conozca otros reconocimientos recibidos por el CTT.

Misión, Visión y Valores

A fines del año 2001, con colaboración de estudiantes de la cátedra “Calidad de Vida Laboral” de la Carrera de Relaciones del Trabajo y voluntarios de los diferentes grupos del CTT, se construyó la visión compartida del Centro que les presentamos a continuación.

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho”. Antaine de Saint-Exupery.

Misión

Informar, investigar y formar, para poder hacer del teletrabajo una forma de trabajo posible, poniendo al Centro de Teletrabajo y Teleformación a disposición del ámbito académico y de la sociedad en general.

Visión

Ser el referente para la sociedad en teletrabajo y líder en su desarrollo en el país , estableciéndolo como alternativa de trabajo para quienes lo necesiten y quieran aprender, comprometiéndonos a facilitar los conocimientos y el uso de las herramientas para este fin.

Valores

El teletrabajo está especialmente recomendado para empresas que necesiten:

  • La Gente
  • Comprensión
  • Tolerancia y Respeto
  • Excelencia
  • Participación y Solidaridad
  • Pertenencia y Representación
  • Entusiasmo en el trabajo
  • Autocrítica
  • Alegría
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Innovación y creatividad
  • Lealtad
  • Transparencia
  • Honestidad
  • Proactividad
  • Conocimiento y Dominio de la tarea
  • Autocontrol

Objetivos

El teletrabajo está especialmente recomendado para empresas que necesiten:

Poseer una actitud proactiva a la dinámica del entorno en el trabajo, servicios, capacitación y formación a través de medios teletemáticos.

Ampliar el mercado de trabajo para mujeres, personas con discapacidad, jóvenes, desempleados, mejorando su calidad de vida e inserción laboral.

Generar y sostener una imagen confiable y solidaria valorada dentro y fuera de la Facultad de Ciencias Sociales.

Lograr el compromiso de coordinadores y colaboradores voluntarios con la misión del CTT, promoviendo la comunicación interpersonal permanente. Expandir nuestros servicios utilizando estrategias innovadoras, buscando el autoabastecimiento del CTT.

Buscar la excelencia de nuestros servicios a través de la capacitación, motivación y compromiso individual y grupal en nuestra tarea diaria.

Profesionalizar las tareas.

Ser pioneros en capacitación y formación de teletrabajadores para mejorar su empleabilidad.

Lograr un marco jurídico adecuado para la dignidad del trabajo de los teletrabajadores.

 

Temas relacionados:
Comisión de Teletrabajo

¿Qué es el Teletrabajo?
Sonia Boiarov y su mirada sobre el teletrabajo

 

Scroll to top