Ministerio de Trabajo

Hemos realizado más de 30 seminarios gratuitos de información en instituciónes, sindicatos y colegios que lo ha solicitado. Más de 3000 personas han asistido y participado en ellos. Un nuevo paradigma de desarrollo requiere que la universidad funcione como articuladora entre las necesidades sociales y los organismos de gobierno para facilitar el camino para el trabajo a distancia a través del uso de las TICs, Tecnologías de la Información y del Conocimiento.

Pedimos una comisión de estudio en el Ministerio de Trabajo donde se lleve una discusión seria con los representantes de las relaciones laborales mas importantes. Un debate tripartito donde la facultad apoye y brinde información para que se puedan tomar decisiones e incluir la figura del tele-empleado en la Ley de Contrato de Trabajo. En una situación tan dispar por la crisis, seria inocente pensar que las empresas no cometieran abusos en el momento de convertir a sus trabajadores en telempleados, y que no terminaran proponiendoles una actividad autónoma, independiente, aprovechando la falta de legislación. Se preparó un proyecto y hasta las invitaciones para los posibles integrantes, pero ningún gobierno duro el tiempo suficiente para que pudiéramos concretarlo.

Con los diferentes gobiernos y con una postura apartidaria desde el Centro, establecimos vínculos fuertes con algunas unidades como la comisión Tripartita de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y la Unidad para personas con discapacidad y grupos vulnerables. Organizamos un seminario de información en el ministerio de trabajo con la asistencia de más de 200 personas.

Hoy estamos ante una nueva posibilidad, el ex secretario Dr. Carlos Tomada que bien conoce el proyecto de nuestro centro, es ahora Ministro de Trabajo y profesor en nuestra carrera. Ahora tenemos nuevamente fe en que podremos conseguir una mínima contención para las partes en situación de teletrabajo.

 

Nuestra Historia

La Génesis del CTT (2003)
La Primera Organización
El Contexto
Nuestro Compromiso
Misión
Visión
Vínculos con la Sociedad
Ministerio de Trabajo
Secretaría de Comunicaciones
Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
UNESCO-UTN
Cada Teletrabador es un Exportador
Auspicios y Declaraciones

Scroll to top