La Primera Organización

Tuvimos los meses de vacaciones y en marzo nos encontramos con mi compañero, con una resolución y completamente solos y por supuesto un proyecto al que la facultad no había asignado ningún recurso económico, ni espacio físico, ni siquiera computadoras.

El primer paso fue convocar a profesores del proyecto de talleres y así fuimos sumando sugerencias, personas, luego la oficina de prensa de la facultad nos ayudo a llamar a estudiantes, yo sume a otros de mi cátedra, todos voluntarios y con ganas de saber que queríamos hacer.

Nos unía un gran entusiasmo y así trabajamos. Organizamos grupos de interés, fijamos nuestros objetivos, nuestra posición filosófica, discutíamos algunas veces entre distintos criterios, nos pedimos un dominio para nuestro sitio web que pudiera abarcar a los dos proyectos para reducir gastos.

Este fue el motivo de buscar un nombre que nos identificara y que sea abarcativo. Lo llamamos Caminando Utopías. Rescatamos entre todos el valor de tener una utopía y de caminar para alcanzarla. Estábamos cargados de trabajo, personas que se comunicaban continuamente, consultas, inquietudes, éramos una fuente creativa que se potenciaba en cada reunión.

Decidimos que tanto estudiantes como autoridades de la facultad deberían conocer el proyecto. Pusimos fecha de inicio el 16/7/2001, sábado a la mañana, nos habían asignado un aula grande para hacer nuestra reunión de inauguración y todos enviamos emails con la invitación a participar.

Ese día, teníamos todo humildemente preparado, juntamos unas 200 personas en el aula, y nos dimos cuenta que habían venido de otras facultades de la UBA, gente de la sociedad que no conocíamos pero que se habían enterado por alguno de nuestros emails y por el diario Página 12 que había hecho una nota con la invitación que le habíamos hecho llegar.

A partir de esta presentación no pudimos detenernos más, en dos meses habíamos aparecido en todos los diarios y radios de Buenos Aires, algunos con alcance nacional.

Este proyecto depende actualmente de la Carrera de Relaciones del Trabajo.

 

Nuestra Historia

La Génesis del CTT (2003)
La Primera Organización
El Contexto
Nuestro Compromiso
Misión
Visión
Vínculos con la Sociedad
Ministerio de Trabajo
Secretaría de Comunicaciones
Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
UNESCO-UTN
Cada Teletrabador es un Exportador
Auspicios y Declaraciones

Scroll to top