8/5/2003
Educación para la Sociedad de la Información
Encuentro de la Sociedad Civil en la SeCom.

Miembros de la Sociedad Civil de la Familia de Educación y Academia, argentinos y latinoamericanos, invitaron a una reunión los días 12 y 13 de mayo, en el horario de 10 a 18 hs., en el micro cine de la Secretaría de Comunicaciones, Sarmiento 151, 5to. piso, para discutir los documentos para la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI).
Se convocó a todas las instituciones de la sociedad civil, organizaciones educativas, ONGs, grupos de estudio, académicos, docentes, gremios, organizaciones estudiantiles que quisieran sumar sus aportes a los documentos para la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, a participar de este evento.
Durante esta actividad, libre y gratuita, se ofreció toda la información sobre la participación de la Sociedad Civil en el proceso hacia la CMSI y se realizaron talleres cuyo objetivo fue la redacción de un documento final de la región. Este documento apunta a delinear principios básicos y planes de acción para construir la Sociedad de la Información que queremos.
Asimismo, se consolidó la Red Mundial de Educación. Por este motivo fue un evento de características únicas y de gran responsabilidad para la comunidad académica y educativa en general.
Convocó el Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, organización designada Punto Focal de la Familia de Educación y Academia de la Sociedad Civil en el proceso de la CMSI y miembro de la Oficina de la Sociedad Civil de la CMSI. Ver www.geneva2003.org
La Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) ha declarado de Interés Académico la participación del Centro de Teletrabajo y Teleformación en el proceso preparatorio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
Asimismo, el evento contó con el Auspicio de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación

Proximamente estará disponible, en este sitio, toda la información sobre el encuentro y el documento final de la región.


 

imprimir nota