INFORME TRIMESTRAL


El Avance del Teletrabajo en Argentina

La importancia de la difusión y la formación

Seminarios
Aunque hemos avanzado bastante estos años en materia de difusión, y de hecho se habla hoy mucho más de teletrabajo, todavía existe un gran desconocimiento.

Por este motivo seguimos ofreciendo un seminario gratuito de información que puede ser solicitado por cualquier organización, facultad, sindicato, empresa, escuela, etc. que cuente con un grupo de interés en el tema y se anime a organizar una reunión. Los seminarios se publican periódicamente en nuestra agenda.

Cursos
Diseñamos cursos de formación para teletrabajadores, adaptando la información que nos llegaba de otros países. Ahora podemos contar con experiencias de formación propia.

El primer curso intensivo fue realizado en noviembre del 2001.

Creemos que entre los temas que nuestro país tendrá que tratar en el futuro es la formación que dará a nivel secundario, EGB; pero también universitario. La educación aún forma recursos humanos para la Sociedad Industrial y en muy pocos casos para desempeñarse con éxito en la Sociedad de la Información. Es importante destacar que en el año 2002 la UBA, Universidad de Buenos Aires, promovió la Primera Jornada Académica para la formación en Teletrabajo como un encuentro precongreso con el objeto de iniciar el debate.

Destacamos que para el año 2003 se estarán otorgando 250 becas para la formacion en teletrabajo, dirigido jóvenes emprendores y pymes, gracias al apoyo de la UNESCO, Ecuador y a un acuerdo firmado con la UTN - Universidad Tecnológica Nacional.

La firma Consultagroup ha comenzado a dar cursos para certificar teletrabajadores para la bolsa de teletrabajo de Bumeran.

La CACE, Cámara Argentina de Comercio Electrónico a través de la Comisión de Teletrabajo ha realizado cursos de capacitación.

Medios de Difusión
Desde el año 2001, nuestro CTT ha tenido un gran apoyo de diferentes medios periodísticos que colaboran en la difusión de novedades. Conseguimos incluso un espacio fijo en el diario Segundamano, en el suplemento Nuevo Empleo y Capacitación. El newsletter quincenal "teletrabajando" de distribución gratuita, sigue creciendo en suscriptores que quieren conocer y estar actualizados sobre las nuevas formas del trabajo en la Sociedad de la información y el conocimiento.

No podemos dejar de agradecerles a todos los que colaboran en la difusión del teletrabajo.



Si cuenta con informacion sobre estos temas por favor envíenos un mail a info@caminandoutopias.org.ar

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.