El Contexto

Cuando comenzamos con el Centro de Teletrabajo y Teleformación en la facultad, pensábamos que íbamos a sumarnos a otras iniciativas que habrían comenzado antes y que seguramente aprenderíamos de ellas. Sin embargo nos encontramos que la realidad, era bien diferente.

Nos dimos cuenta de que el programa de la sociedad de la información que por el año 1999 había instalado 1300 CTC, Centros Tecnológicos Comunitarios, no teletrabajaba. Que la realidad de los teletrabajadores se encontraba atomizada, y desarticulada.

Nuestro centro se convirtió en cierta forma, en un punto de encuentro de la sociedad civil, sobre todo para los excluidos del mundo del trabajo.

Un centro que nacía para atender las necesidades de estudiantes desempleados, de pronto se encontró que la sociedad en general también buscaba en este proyecto algún continente a su situación. Los medios periodísticos dieron gran difusión a nuestras actividades y ante esta situación nuestra misión, responsabilidad y actividades cambiaron notablemente.

 

Nuestra Historia

La Génesis del CTT (2003)
La Primera Organización
El Contexto
Nuestro Compromiso
Misión
Visión
Vínculos con la Sociedad
Ministerio de Trabajo
Secretaría de Comunicaciones
Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información
UNESCO-UTN
Cada Teletrabador es un Exportador
Auspicios y Declaraciones

Scroll to top