Teletrabajo



1 de noviembre de 2007
La importancia de la continuidad del Congreso Iberoamericano de Teletrabajo para la región

Colombia se propuso como sede del Tercer Congreso Iberoamericano de Teletrabajo en el año 2008.

Después de finalizar el SEGUNDO CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO 2007 en la ciudad de Buenos Aires, donde participaron representantes de entidades privadas, de Gobierno y de instituciones con presencia internacional. Se ha puesto de manifiesto la IMPORTANCIA PARA LA REGION LA CONTINUIDAD DEL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TELETRABAJO.

Este evento debería realizarse en distintas ciudades de Ibero América con el objetivo de incentivar el desarrollo del teletrabajo en cada país, motivando la participación de las entidades y personas interesadas en el tema a nivel local e internacional.

Esta actividad, permitira analizar la situación actual del teletrabajo en nuestros países, conocer marcos regulatorios, políticas públicas, identificación de iniciativas, proyectos y posibles desafíos en su aplicación. Contribuyendo a la participación de especialistas e investigadores en el campo del Teletrabajo y la Telemedicina, del derecho internacional y entidades del gobierno nacionales así como entidades privadas que contribuirán a su desarrollo.

Esta modalidad laboral pretende orientar el diseño de una política comercial e industrial a nivel regional o nacional, con miras a su posible exportación en el campo de los servicios. Tendra dentro de sus objetivos aumentar y diversificar la oferta de los mismos, en base a la demanda mundial y a la oferta interna; consolidando a las empresas que quieran emprender e incrementar su producción, haciéndola mas competitiva y de calidad; contribuyendo de esta forma al desarrollo de la cultura exportadora, de la mano de la sociedad y las empresas, bajo la directriz del estado a través de sus políticas comerciales y de inserción socio laboral de la población.

Colombia se propuso como sede del Tercer Congreso Iberoamericano de Teletrabajo en el año 2008.

Los OBJETIVOS serán:

  • Difundir entre el empresariado programas de implementación que dignifiquen el empleo remotizado.
  • Facilitar el acceso a las TICs y su apropiación para el trabajo de los sectores menos favorecidos de la región.
  • Vincular directamente a todos los actores en el desarrollo de programas de inserción socio laboral.
  • Unificación de iniciativas por parte de sectores investigativos.
  • Incentivar la ubicuidad del capital humano en la región que permita el óptimo desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.
  • Vincular organizaciones e interesados en el Teletrabajo, tendiendo puentes internacionales de oportunidad laboral.

FUNDACION CETELCO, como entidad sin ánimo de lucro, constituida como tal desde el año 2004, tiene como función principal, la de unir esfuerzos y recursos que procuren promover y desarrollar la investigación, capacitación y uso del teletrabajo, teleservicios y telemedicina en Colombia. Como también, el apoyo a iniciativas de tipo legislativo en la materia, que marcan el inicio de una coyuntura del mercado nacional e internacional de esta actividad, entre diferentes entidades del sector público y privado, encaminado a la generación de empleo a través del principio de la “responsabilidad social empresarial”, y el crecimiento de las mismas.


José Armando Velásquez M.
Director General.
www.fundacioncetelco.org

N.d.R: Ver carta de la Senadora Castellanos

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.