Teletrabajo



Senadora Gloria Ines Martínez

1 de Junio de 2007

Se promueve el Teletrabajo en Colombia

El 1ro de marzo les transcribíamos el proyecto presentado por la Senadora Castellanos en Colombia. Se trata de un proyecto que regula la generación de autoempleo mediante la utilización de tecnologías de la información y telecomunicaciones. Hoy ya se aprobó en el Senado.


Bogotá D.C., 22 de mayo de 2007 (OIPS). La Comisión Séptima del Senado aprobó el proyecto de ley que establece normas para promover el teletrabajo, de acuerdo con la ponencia presentada por la senadora Gloria Inés Ramírez.

El teletrabajo consiste en la prestación de servicios a través de las tecnologías de la información, en virtud de una relación de trabajo, y permite su ejecución a distancia, es decir, sin que se requiera la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo.

En este proyecto también se crea la Red Nacional de Fomento al Teletrabajo, de la cual pueden hacer parte entidades públicas del orden nacional que tengan que ver con la agenda de conectividad, empresas privadas, operadores de telefonía pública básica conmutada nacional, cafés Internet y asociaciones de profesionales.

El salario del teletrabajador no podrá ser inferior al que se le pague por la misma labor, en la misma localidad y por igual rendimiento, al trabajador que preste sus servicios en el local del empleador. También consagra este proyecto que los teletrabajadores deberán inscribirse en el
registro que se llevará en el Ministerio de la Protección Social.

En cuanto a las ventajas, la senadora ponente resaltó la disminución de los costos de desplazamiento y del estrés; la flexibilización de horarios de trabajo y el aumento de posibilidades para quienes presentan algún tipo de discapacidad.

Igualmente, la congresista Ramírez señaló que dentro de las modificaciones hechas al proyecto, se incluyeron disposiciones para evitar que el teletrabajo pueda ser usado como una nueva forma de deslaboralizar las condiciones del empleo en el país.

El proyecto consta de 9 artículos, incluida la vigencia y le faltan tres debates para pasar a sanción presidencial.

http://abc.senado.gov.co/prontus_senado/site/artic/20070522/pags/20070522161725.html

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.