Teletrabajo


www.etis-lac.org.ar

1 de agosto de 2006
Etis-Lac en Río de Janeiro

Se inició la difusión de la investigación Etis-Lac, Exportación de Teleservicios para la inclusión socio-laboral de América Latina y el Caribe en Brasil para convocar a teletrabajadores y a empresas a completar los formularios de oferta y demanda de teleservicios.

Las investigadoras Sonia Boiarov y Clara Costamagna se encontraron en Río de Janeiro con los responsables Paulo y Pedro Protasio de la RITLA, Red de Información Tecnológica para América Latina, partner del proyecto para definir los pasos que seguirá la investigación Etis-Lac en Brasil.

Durante tres dias se establecieron diferentes contactos. Uno de ellos con el Secretario de Comercio y Servicios, el Señor Edson Lupatini Junior quien se interesó en los teleservicios. Entre las posibilidades que se conversaron se estudiará la incorporación de este tipo de servicios en el sistema que se encuentra en desarrollo para las exportaciones comerciales del Ministerio de Desenvolvimento.

Se pudieron realizar visitas al Sindicato de Empresas de Informática y participar en el evento RIO INFO 2006

En Rio Info el proyecto fue presentado a las empresas que participaron de la reunión de negocios internacionales, organizado por el Centro Internacional de Negocios (CIN). Centro que fue creado en el año 1995 con la colaboración de la Federación de la Industrias del Estado de Río de Janeiro (FIRJAN) y el Servicio de apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Río de Janeiro (SEBRAE-RJ).

En este encuentro se realizaron importantes entrevistas con empresas como ACOL Consultoría y Sistemas, BCTEC, Remo Corporation.com, Nasajon Sistemas, SOMA Poryectos y Consultoría, CMSP, PERFORMANCE, NIGRAPH, a todas ellas se les presentaron los objetivos de la investigación y se los invitó a completar el formulario de demanda.

Fue significativa la charla mantenida con Joao Emilio Goncalves de APEX Brasil, el par de nuestra Fundación Exportar, para coordinar su colaboración con el proyecto pero también para extender la Comisión TIC de USUARIA en Brasil.

Muchas empresas querían saber donde se contratan a los teletrabajadores, por lo que se les dio la información de la comunidad de teletrabajadores de la Comisión TIC que se formó en Argentina.

Los formularios en portugués se encuentran en:
http://www.etis-lac.org.ar/portugues/resumo.html

Responsable del proyecto en Brasil: Pedro Protasio de RITLA

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.