Teletrabajo


Lic. Sebastian Bruno

bruno@etis-lac.org.ar

15 de abril de 2006
Etis-Lac: algunos datos provisorios

Como ya se ha mencionado anteriormente, el estudio sobre Exportación de teleservicios para la inclusión socio-laboral de América Latina y el Caribe – (ETIS-LAC) sigue recabando información sobre los teletrabajadores en Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica.

La ocasión del seminario “Exportación de Teleservicios” para el 27 de abril servirá, entre otros objetivos, para dar un panorama provisorio sobre la oferta de teleservicios a partir de los datos obtenidos hasta ahora.

Si bien se trata de información provisoria (debe ser entendida en términos de tendencias), podemos saber que el 48, 5 por ciento de los teletrabajadores argentinos desarrolla esta modalidad de actividad desde hace 2 años y más; lo que marca para esta segmento un acervo de experiencia que excede lo coyuntural. Siguiendo con el universo de teletrabajadores argentinos, el 61,4 % son varones, mientras que el 38,6 % son mujeres.

En cuanto a sus características educativas, el 63,4 % han alcanzado a terminar estudios superiores (terciarios o universitarios), lo cual habla del alto nivel de calificación que caracteriza esta fuerza de trabajo. En referencia al uso de conexiones a internet, el 85,4 % utiliza banda ancha, la cual constituye la plataforma dominante para el desarrollo de actividades.

Durante el seminario se detallarán más características particulares acerca del conocimiento de software, disposición de infraestructura tecnológica, modalidad de contratación y cobro, costeo de insumos e infraestructura, entre otras dimensiones.

El equipo de ETIS-LAC espera que a través de esta primera difusión de avance, los teletrabajadores sigan acompañando al estudio, llenando sus formularios y divulgando entre sus colegas la iniciativa.

Dicho apoyo es una condición ineludible para poder disponer de una herramienta que permita instalar el teletrabajo en las agendas gubernamentales y empresariales, conociendo en detalle los perfiles de los teletrabajadores, la infraestructura de la que disponen y las modalidades existentes en sus relaciones laborales.

En www.etis-lac.org.ar se puede completar el formulario y obtener más información sobre el proyecto.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.