Teletrabajo


http://internetytecnologia.telepolis.com/

15 de noviembre de 2004
El Teletrabajo en España y el mundo
Estadísticas del teletrabajo
Según un estudio del Instituto Americano Pew confirma que "el uso de Internet se está consolidando en EEUU como herramienta de trabajo". Más del 90% de las empresas de Estados Unidos están utilizando, actualmente, la Red para realizar sus actividades. En Gran Bretaña, un 86% hace uso de Internet, mientras que en Francia sólo un 36%.

Es diferente la situación en España con sólo un 0,6% de los empleados, que desarrolla su labor profesional desde casa. El estudio resalta que este porcentaje se elevará en el año 2005 hasta el 1,4% de la población laboral, pero muy lejos todavía del resto de países de nuestro entorno. En 1980 sólo un 0,4% de la población lo practicaba, y ahora es un 4,1%. El caso más significativo es sin duda el de Estados Unidos.

Dentro de tres años, dos de cada diez norteamericanos trabajan desde su casa gracias al uso de Internet y de las nuevas tecnologías. Otro estudio reciente, publicado en las páginas de Cyberatlas, anuncia que "los trabajadores norteamericanos pasan más tiempo operando a distancia que desde la oficina de la empresa", debido en gran parte a los avances tecnológicos más recientes que potencian la movilidad de cualquier actividad profesional a través de pequeños aparatos portátiles como los Asistentes Personales (PDA) o teléfonos móviles capaces de enviar y recibir correos electrónicos desde cualquier parte.

Por último, la consultora In-Stat, que se dedica a la investigación de las comunicaciones online, ratifica esta última investigación publicando que, en estos momentos, unos 78 millones de profesionales-contando a los 'móviles' (los que están siempre viajando, van de un punto a otro, o los que están constantemente conduciendo un vehículo) y a los 'remotos' (teletrabajadores que operan desde centros alejados de la oficina principal, bien en sus casas, telecentros, u otros puntos de conexión fija)- hacen uso de las nuevas tecnologías para desempeñar sus profesiones.

Las cifras se basan en un estudio realizado entre compañías de menos de 100 empleados.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.