teletrabajo


Lic. Sonia A. Boiarov
boiarov@caminandoutopias.org.ar
ADUBA presente en el Telework 20033
Nuevas perspectivas se abren a partir del telework. La vinculación entre diferentes universidades genera una gran oportunidad para el desarrollo del teletrabajo.

Sin duda el rol de las universidades en la Sociedad de la Información y el Conocimiento es indelegable. Sobre ellas recae la misión de la observación, del orden conceptual y la investigación. Sin duda las universidades pueden proteger de los malos entendidos y los equivocados pseudoteletrabajos que engañan a quienes inocentemente intentan recorrer un camino que no conocen.

El estatuto Universitario dice en sus bases:

… La Universidad es una comunidad de profesores, alumnos y graduados. Procura la formación integral y armónica de sus componentes e infunde en ellos el espíritu de rectitud moral y de responsabilidad cívica. Forma investigadores originales, profesionales idóneos y profesores de carrera, socialmente eficaces y dispuestos a servir al país. Encauza a los graduados en la enseñanza y en las tareas de la investigación, y a través de ellos estrecha su relación con la sociedad.

Los educadores a distancia son teletrabajadores, e influyen directamente en la transformación de la sociedad. Especialmente si hablamos de la rectitud moral y la responsabilidad cívica, que hay que fortalecer desde los mismos cimientos.

La carta que envió Aduba acreditándonos para representarla muestra la importancia del tema en los ámbitos universitarios. Agradezco al Prof. Daniel Ricci, Secretario General, la confianza que nos brinda.

Pudimos establecer contactos con la Universidade Mackenzie de Sao Paulo, considerada la más antigua de Brasil. También con la Universidade de Sao Paulo y la Universidade Federal Fluminense.

La Universidad Mackenzie ha facilitado las instalaciones para la realización del Segundo CIT 2004 – Congreso Iberoamericano de Teletrabajo - y será uno de los organizadores, junto con la FIDT – Federación Iberoamericana de Teletrabajo, SOBRATT – Sociedade Brasileira de Teletrabalho e Teleatividade y la CRA-SP – Conselho Regional de Administraçao de Sao Paulo.

Recordemos que el Primer CIT 2002 se realizó en Buenos Aires y que de allí nació la FIDT.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.