teletrabajo

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar
Mercatrabajo
España cuenta con la primera agencia virtual de empleo, un sitio para trabajadores y teletrabajadores que se puede visitar en www.mercatrabajo.com

La Plataforma desarrollada en el marco del Proyecto Temple ofrece servicios de Selección de personal, inserción de currículo en todas las webs de teletrabajo, consultorías en teletrabajo y herramientas de autodiagnóstico para la adopción de esta forma de empleo.

Las herramientas que brinda Mercatrabajo son absolutamente informatizadas y ofrecen la posibilidad de realizar una auditoria propia, tanto para empresas como para teletrabajadores para evaluar las posibilidades de introducir teletrabajo en una organización.

En el área de selección, mercatrabajo se presenta como intermediario / infomediario y ofrece como valor agregado la selección de personal a través de empresas especializadas en RRHH.

Mercatrabajo fue desarrollada por expertos en teletrabajo de la Comunidad Europea, por lo que sus servicios de consultoría están avalados por experiencia y know - how de profesionales que trabajan en estas áreas desde hace años.

Esta plataforma no es sólo un soporte tecnológico para la búsqueda automática de empleo, sino que se sostiene sobre un planteamiento estratégico para trabajadores no convencionales y se convierte en una herramienta muy pro-activa tanto en la gestión de la oferta como en la demanda, independientemente de su localización geográfica.

Este servicio es de carácter gratuito, tanto para empresas como para trabajadores.

Mercatrabajo se dirige especialmente a la nueva generación de trabajadores y empresas que empiezan a conformar el mercado de trabajo de la sociedad de la información, e integra teletrabajadores y empresas y se presenta como una herramienta eficiente para mujeres que buscan empleos temporales, jubilados y retirados, personas con alguna discapacidad o todos aquellos que por razones particulares se vean limitados al acceso a un trabajo que requiera movilidad y presencia física en el lugar de empleo.

Además, Mercatrabajo sirve de soporte tecnológico y socio estratégico europeo del proyecto TISAL, Teletrabajo para la inclusión social en América Latina.


más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.