teletrabajo

Por Martín Sanchez
martsanchez@gmx.net
No todo es teletrabajo
Con la aparición de las nuevas modalidades laborales surgidas a partir de la irrupción de las TICs, también aparecen nuevas modalidades de engaños y estafas que aprovechan la precariedad e inestabilidad laboral reinante, presentando al teletrabajo como una manera rápida y sencilla de ganar dinero.

Muchas personas con Internet en sus hogares acuden a los buscadores para encontrar información sobre teletrabajo y pocas veces encuentran algo útil y serio.

Posibles estafas:

Bases de datos
Los teletrabajadores se registran en bases de datos, previo pago de una cuota o tarifa, en las que se les asegura que recibirán ofertas como trabajadores a distancia. Naturalmente, alguien lucra cobrando esas cuantas cuotas y las personas que han pagado jamás reciben una oferta concreta de empleo.

Recopilar direcciones de correo electrónico
Se requiere a los potenciales teletrabajadores el ingreso de la dirección de su correo electrónico con el fin de cedérsela a una empresa para la realización de "spamming" o envío masivo de correo publicitario no solicitado.

Ventas piramidales o multinivel
En ellas sólo gana el que está en la cima de la pirámide. Por lo general atraen a los usuarios con frases como "Haga dinero desde casa sin esfuerzo".

Todo lo descripto anteriormente no es teletrabajo
Hoy cualquier persona puede tener una página web en la red ofreciendo servicios, productos, información y son muchos los que buscan la oportunidad de hacer dinero a costa de estafar a incautos y desprevenidos.

Abundan las páginas en las que aparecen ofertas imposibles. Basta con tipear "teletrabajo" en cualquier buscador para que aparezcan páginas y direcciones que poco tienen que ver con dicha modalidad laboral y sí con la estafa.

Este tipo de páginas, suelen estar mal diseñadas y repletas de gifs animados con colores brillantes.

Desde el Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales, recomendamos denunciar estas prácticas y recurrir únicamente a sitios de organizaciones reconocidas en su comunidad que se dediquen a la difusión y apoyo del trabajo a distancia.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.