Tecnologías


1 de agosto de 2008
La Plaza Artigas de Paysandu- Uruguay- ahora también es wi-fi

Las computadoras del Plan Ceibal (One laptop per child) inundaron la plaza.

"Paysandú cuenta con su primer espacio público Wi-Fi: plaza Artigas. Allí hay ahora durante las 24 horas acceso a Internet inalámbrico y gratuito. El acto de inauguración reunió a numerosas familias y niños, que sobre las 17 de la víspera se instalaron en la plaza con unas 150 computadoras portátiles entregadas por el Plan Ceibal", señaló en su edición del lunes el diario El Telégrafo de Paysandú, haciendo referencia a la inauguración de la plaza wi-fi, que tuvo lugar el pasado domingo 20 de julio.

La conectividad la brinda Netgate en forma gratuita. La iniciativa se concretó gracias al apoyo de la Intendencia de Paysandú y del Centro Comercial de esa ciudad.

"No le tengamos miedo a la tecnología", señaló Alvaro Lamé. "Nos va a dar oportunidades que muchos de nosotros, los más veteranos, no tuvimos. Los gurises que aprendan a utilizar la tecnología desde chiquitos y empiecen a desarrollarse en este ámbito van a lograr una diferencia importante". Destacó la importancia de contar con conexión a Internet en las plazas principales de las ciudades del interior, porque la plaza es un lugar de "encuentro, charlas y debates; es el lugar natural de reunión familiar y de los amigos".

El intendente Julio Pintos señaló la importancia de contar con conectividad gratuita a Internet, y destacó que el desarrollo a nivel departamental de las tecnologías de la información y comunicación forma parte de la estrategia del gobierno comunal.

La inauguración contó con la actuación de la "La Sonora Rikardo Gómez Pedroso", que tocó varios temas mientras computadoras del Plan Ceibal, notebooks y también muchos celulares con conexión wi-fi, se iban conectando a Internet.

Fuente: http://www.teletrabajo.com.uy/noticias/la-plaza-artigas-de-paysandu-ahora-tambien-es-wi-fi/94/

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.