Tecnologías


info@creationflow.com

15 de julio de 2008
CreationFlow - Software de teletrabajo para empresas de diseño

Existe una demanda creciente en el mundo de servicios de diseño por computadora. Los rubros son de lo más variados: rendering 3D, animación computada, diseño gráfico, diseño de páginas web, pos producción de comerciales, desarrollo de videojuegos.

Argentina tiene la oportunidad de convertirse en un proveedor estrella de estos servicios: El diseño argentino es reconocido a nivel mundial y los costos en Argentina siguen siendo baratos comparados con los países desarrollados.

Por otra parte, el aumento del ancho de banda en las conexiones hogareñas hace que ahora, los empleados de las empresas que manejan archivos grandes de imágenes y video, puedan trabajar desde su casa.

Pero para poder colaborar en trabajos de diseño, las herramientas típicas de teletrabajo como email, chat, chat con voz y videoconferencia no alcanzan o son poco eficientes.

Ahí surge la necesidad de herramientas como CreationFlow, que permite que cada persona sepa las tareas que tiene que hacer y manejar el ida y vuelta de correcciones visuales por parte de jefes y/o clientes.

¿Qué hay que hacer? ¿Quién lo tiene que hacer? ¿Para cuándo? ¿Ya está hecho? Con esta nueva herramienta se puede planificar el trabajo, ver tareas pendientes, asignar las tareas, publicar el resultado del trabajo y controlar las sucesivas versiones de los diseños que generan.

La idea es que los jefes y/o clientes puedan ver el trabajo terminado o en proceso de los diseñadores (por ejemplo, un archivo jpg) y marcar correcciones dentro del mismo software usando un “lápiz”. Eso es mucho más cómodo que escribir en un mail o por teléfono “No me gustó la nubecita que pusiste arriba a la izquierda, no la más grande, la chiquita, la que tiene….”. Además todas las sugerencias de corrección quedan registradas y el diseñador tiene una lista de errores a corregir y el jefe/cliente tiene una lista de errores a verificar que se corrigieron.

Se puede trabajar al mismo tiempo - marcando las correcciones durante una charla por teléfono o chat entre diseñador/jefe/cliente - o en momentos distintos, facilitando el trabajo con personas en otros husos horarios.

¿Qué puede hacer cada usuario dentro del sistema?

El jefe

  • Ingresar y asignar tareas.
  • Ver el estado de avance de las tareas.
  • Controlar los tiempos de trabajo y entrega.
  • Ver el resultado del trabajo realizado (imagen o video).
  • Sugerir a los diseñadores correcciones sobre los trabajos realizados.
  • Ver cuanto tiempo llevaron los proyectos realizados para poder presupuestar nuevos proyectos.
  • Saber cuantas veces fue y vino una tarea con un cliente y cuanto tarda el cliente en contestar.
  • Ver performance por diseñador.

El diseñador

  • Ver las tareas a hacer.
  • Ver las cosas que tiene que corregir.
  • Ingresar el estado de avance de las tareas.
  • Ingresar el producto final de una tarea (imagen o video).

El cliente

  • Ingresar pedidos.
  • Ver el resultado del trabajo realizado (imagen o video).
  • Sugerir correcciones sobre los trabajos realizados.

Como consecuencia, se mejora la posibilidad de cumplir con las fechas de entrega porque las fechas están claras, se reducen los tiempos muertos y las tareas atrasadas o en problemas se detectan rápidamente.

A nivel académico, puede ser utilizado para E-Learning en cursos que tengan trabajos prácticos contenido audiovisual. Cada alumno puede subir los trabajos que hace, el profesor marcarle las correcciones y los otros alumnos ver el trabajo de sus compañeros junto con las correcciones del profesor.

CreationFlow no requiere instalación – se usa por Internet – y puede probarse gratis durante 45 días registrándose en http://www.creationflow.com

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.