Tecnologías


Gustavo Terrera
gustavo_terrera@tic.org.ar

1 de diciembre de 2006
Calcular la diferencia horaria

Días pasados estaba buscando la manera de poder calcular la diferencia horaria que habia entre un país de la comunidad europea en donde se encuentra una persona conocida mía, con el nuestro.

Justo en ese momento mi hija de diez años –Maria Belén- me pregunta en que estaba pensando y luego de contestarle, enseguida me muestra una de las funciones de su teléfono móvil que le permite conocer la hora en el momento de la consulta de un país determinado. En ese instante me pregunté para que seguir investigando, no obstante me dí cuenta que no respondía a todo lo que yo estaba necesitando, razón por la cual seguí buscando y me topé con un sitio en internet que permite –entre otras prestaciones- saber el horario de cualquier ciudad del mundo y la diferencia horaria que existe con el nuestro o bien, con otro país.

La siguiente imagen es un diagrama que muestra a modo de síntesis, el mapa conceptual del sitio www.greenwichmeantime.com y las posibilidades que ofrece.

Como se puede observar en el diagrama, exploté solo dos opciones que brinda el sitio:

  • Referencia oficial del NTP
  • Zonas de Tiempo

Accediendo a la opción “Zonas de Tiempo” se puede conocer no solo el horario de una ciudad en particular de un país en particular de un continente en particular, sino además su geografía y diversos aspectos relacionados con los mismos (mapas, horario estándar, horario de verano, clasificación dentro del GMT, códigos telefónicos, otros).

La búsqueda del horario se puede realizar de lo general a lo particular (continente+país+ciudad) o viceversa (ciudad+país+continente).

La secuencia de pasos para conocer el horario de un país o ciudad determinada se puede hacer de manera descendente, tal como ha sido descripto aquí, o bien de cualquiera de los modos que propone el sitio, de todas maneras cuando se llega al tiempo deseado, el sitio estará mostrando al momento de la consulta la hora que en ese momento es en el país o ciudad elegida.

Accediendo a la opción “Referencia oficial del NTP” se podrá conocer cada uno de los aspectos indicados en el diagrama.

Básicamente el NTP (Network Time Protocol) es el medio que el sitio utiliza para sincronizar la hora la computadora (cliente o servidor) con otra fuente servidor o de referencia, tal como se hace entre una radio con un satélite. Se maneja con una diferencia de un milisegundo en LANs y aproximadamente de diez milisegundos en WANs.

Para aquellos que sean amantes de las comunicaciones y cuestiones más técnicas, pueden dirigirse al sitio www.ntp.org en donde encontrarán suficiente información acerca de este protocolo.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.