Tecnologías


Daniel E. Varela
dvarela@
deweb.com.ar
http://www.deweb.com.ar

1 de noviembre de 2006
Desktoptwo - Sistema Operativo Online

Desktoptwo nos permite tener un sistema operativo online, sin necesidad de instalar nada. Un montón de herramientas disponibles directamente en internet: agenda, mp3, editor de textos, lector de feeds, edición de blogs, msn, gtalk, buscador y disco duro (limitado a un giga).

Los sistemas operativos en internet, están dejando de ser una leyenda. Se van popularizando los webescritorios y los sistemas operativos web.

Aplicaciones completas o ingeniosas virtualizaciones, en cualquier caso su magia reside en que van todavía más allá de los ya famosos programas on line. Procesadores, mensajería instantánea, editores de imágenes, hojas de cálculo, espacio de almacenamiento, generador de formularios… no dejan de ser herramientas aisladas, a las que uno accede puntualmente desde el navegador del PC de siempre.

La diferencia está en abrir un “nuevo” PC, dentro del cual tenemos a nuestra disposición todo tipo de aplicaciones. Un ordenador virtual dentro del ordenador real, plantean una dimensión dentro de otra. El teatro dentro del teatro, el cine dentro del cine, un PC dentro de un PC.

Si esta línea de desarrollo va en aumento (y todo indica que será así), entonces está muy cerca la fantasía del ordenador en Internet; nuestro PC podrá limitarse a servirnos de trampolín hacia el espacio virtual donde tendremos nuestro propio ámbito de trabajo y almacenamiento, libre de virus y descargas eléctricas, compartible con otros usuarios y accesible desde cuaqlquier punto físico que nos permita una simple conexión a Internet.

En Desktoptwo, y desde su escritorio podes lanzar las siguientes aplicaciones integradas en línea: agenda, buscador, reproductor de MP3, editor de páginas web, lector de feeds RSS, plataforma de edición de blogs, mensajería instantánea (GTalk, Google y MSN), email, almacenamiento hasta 1 Gb.

Y todo eso irá en aumento: más espacio de almacenamiento, más programas, más integración, más rapidez de procesamiento…

Así las cosas, ¿no resulta atractiva la opción? Al menos, cuando te desconectas y acabas tu sesión, puedes olvidarte de todo: otros se encargan de vigilar tu espacio, como cuando formas parte de una LAN bien estructurada y defendida.

Primero fue el ordenador, después las redes (de oficina o caseras), después Internet, y ahora… Un todo: Internet, tu LAN y tu PC forman parte de la misma gran Red.

Más información:
Tech Crunch
DesktopTwo offers a powerful web desktop for free

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.