tecnologías


1 de Agosto de 2006
Más de 75 millones de internautas en LAC

En América Latina y Caribe, existen más de 75 millones de internautas, donde Brasil ostenta alrededor de 26 millones, es decir, un 35% de la población en la región, aproximadamente. Le siguen en cantidad de usuarios México (unos 17 millones) y Argentina (unos 10 millones).

La gráfica muestra que los países donde Internet alcanza una mayor parte de la población son Chile y Argentina.



Destacable es el caso argentino donde cada vez más el uso de las TIC les otorga buenos indicadores; no sólo en el caso de la penetración de Internet sino también en el Número de dominios. La región de Latinoamérica en su conjunto alcanza sobre los 10 millones de dominios. A nivel mundial, Brasil es el décimo país del mundo, y México el decimoquinto. Puerto Rico y Cuba son los dos países de la región que cuentan con un menor número de dominios propios. En el mundo existen más de 395 millones de dominios de Internet, de las cuales un 61% pertenecen a los denominados dominios genéricos .com y .net.

A nivel mundial son Japón e Italia quienes lideran el número de dominios. España ocupa el lugar número 18 por encima de los 2,5 millones de dominios con extensión .es.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.