tecnologías


15 de Julio de 2006
Accesos a Internet en Argentina

El Instituto Nacional de Estadística y Censos inició en noviembre de 2004 una serie de publicaciones referidasal acceso a internet, cuyo relevamiento comenzó en marzo de 2002. Los resultados presentados corresponden a marzo de 2006.

La recopilación de los datos sobre accesos, se realiza en forma trimestral, publicándose datos mensuales. El relevamiento de la información sobre la distribución geográfica de los accesos a internet y el personal ocupado en el sector, se realiza en forma anual. La información referida a temas de Seguridad Informática en la Red y las cuentas de correo electrónico, se relevan cada seis meses.

Los datos incluidos en el informe, que corresponden al período comprendido entre diciembre de 2001 y marzo de 2006 provienen de la Encuesta a Proveedores del Servicio de Acceso a Internet (también conocidos mediante su sigla en inglés ISP, o Internet Service Providers).

La información que se presenta comprende dos categorías: los accesos residenciales y los de organizaciones. Tanto los accesos residenciales como los de organizaciones están integrados por las "cuentas de abono" y la cantidad de "usuarios free". Asimismo, los accesos residenciales corresponden al uso hogareño o particular, mientras que los accesos de organizaciones son de uso de empresas, organismos de gobierno, profesionales en el ejercicio de su actividad, organizaciones no gubernamentales, escuelas, universidades, etc. Además, se
incluye en este informe la información relativa al personal ocupado en el sector durante el año 2005.

En el próximo informe de prensa de accesos a internet que se publicará en el mes de septiembre 2006 estará disponible la información relativa a:

  • accesos a internet del segundo trimestre de 2006.
  • seguridad Informática en la Red y cuentas de correo electrónico del primer semestre del año 2006.

Al final de esta publicación se incluyen algunas observaciones de tipo metodológico y un glosario con los principales términos utilizados.

Resumen
Los accesos residenciales a Internet crecieron 17,3% entre marzo de 2005 y marzo de 2006, con aumentos en las cuentas de abono (31,5%) y en los usuarios free (1,2%). En las cuentas con abono, se observó un crecimiento de 82,4% en las cuentas de banda ancha, mientras que se redujeron las cuentas dial-up (14,5%).

Los accesos de organizaciones crecieron 9,1% entre marzo de 2005 y el mismo mes de 2006, con un aumento en las cuentas de abono (9,3%) y una disminución en los usuarios free de organizaciones (14,0%). El segmento más dinámico de las cuentas con abono fueron las líneas (enlaces) punto a punto, con un crecimiento de 27,1%, seguido de las cuentas de banda ancha con un aumento de 20,7%, mientras que las cuentas con accesos dial-up disminuyeron 11,2%.

 

Para ver el informe completo ingrese en http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/14/internet_06_06.pdf

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.