tecnologías


Miguel Bisceglia
mibisce@speedy.com.ar

1 de Julio de 2006
El MP3: un elemento inseparable del teletrabajador

No me cabe ninguna duda que Teletrabajar en la Web nos obliga y exige a la vez además de los conocimientos informáticos básicos y necesarios para dominar nuestras herramientas de trabajo tales como la PC, el Scanner, la Web Cam, los mensajeros instantáneos sino que también tenemos que estar bien informados sobre las aplicaciones destinadas a las conversaciones de voz propiamente dichas.

De la PC no voy a hablar por razones obvias, del scanner fundamental para copiar fotos de productos, planos o diagramas, del mensajero para concertar alguna entrevista o encuentro, la Webcam para mostrar productos, y de las comunicaciones de voz, que más decir cuando ya desde la PC podemos comunicarnos a un teléfono fijo en cualquier lugar del mundo. Éstas son algunas de las herramientas, además del imprescindible e-email, que son nuestros inseparables aliados.

Internet día a día nos sorprende con nuevas prestaciones y nuevos productos. Así como a partir de esa guerra por la conquista de continentes virtuales de usuarios. El share de los Web site y de sus dueños, esas empresas internacionales, obtienen esa participación del mercado informático de los navegantes que con la multiplicidad de visitas y empleo de sus servicios ganan ese ansiado Share de mercado.

Gracias a esa incesante lucha entre los proveedores en la web día a día traen y ofrecen nuevos productos y mejores prestaciones. Entre éstas últimas cabría destacar la oferta de gigas para la capacidad de las casillas de correos. Oficinas virtuales donde además de manejar aplicaciones como las conocidas planillas de cálculo, como los procesadores de texto o las agendas, ofrecen espacios para guardar todo tipo de archivos, desde fotos a archivos de sonido, películas, todo aquello que ya no podemos guardar en nuestro disco.

El Espectro está en un "increscendo" minuto a minuto. En esta variada gama de ofertas, nuevos espacios para alojamiento de Páginas Web como también Bitácoras (página personal en la que el usuario narra vivencias, expresa opiniones, pensamientos y todo aquello que desee comunicar contiene notaciones de carácter personal o profesional ordenadas de forma cronológica, a menudo enriquecidas con los comentarios de sus lectores.) o PodCast (el PodCast o el podcasting consiste en crear archivos de sonido, generalmente en mp3 de manera que permita que un programa lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, en su PC o en un reproductor portátil, o escucharlo desde la misma Web). Los primeros para conformarse con un sitio de solo texto y el segundo para alojar todo tipo de archivos de audio, tanto de síntesis vocal (electrónicos) como de nuestra propia voz.

Los Pod Cast son verdaderos lugares donde la voz humana, las sintéticas, la música, los slogan y la publicidad conforman un festival de sonoridad. Dan y nos otorgan la posibilidad de tener una gran vidriera para la captación de nuevos clientes como para la fidelización de los actuales o la de captación de nuevos compradores o de ofrecer nuevos productos.

En los Pod Cast el MP3 es el nuevo aliado inseparable. Gracias a él tanto nuestra voz, como los artículos, demos de productos, instrucciones de uso, con voces agradables, incitan a la atención y a la escucha. Ya no sólo la lectura fijada en el texto en el monitor de un potencial interesado en nuestros productos sino oyéndolo cómodamente desde los parlantes de sus PC´s . Ver ejemplos en: www.tifloclub.org

Y en esto de estar informado, nuevas síntesis vocales también aparecen en la masiva oferta a de productos de la galáctica Internet. En sitios como www.qualisoftware.com darán paso a la lectura minuciosa, pausada del material promocional y de venta disponible.

Nuevas aplicaciones para la conversión de textos a MP3 se ponen a disposición para la tarea. Con solo incursionar en un motor de búsqueda con palabras claves como mp3, convertir, dspeech, puede ser una interesante partida.

Una de las voces de síntesis vocal que ha logrado muy buena acogida es la llamada "jorge" de las que les ofrezco una demostración Ta-Di, Agenda Parlante para ciegos.

Miguel Bisceglia desde Buenos Aires Argentina.
mibisce@speedy.com.ar

Miguel Bisceglia ha realizado los cursos Unesco de Teletrabajo y fue becado para participar del Encuentro regional para el empleo de personas con discapacidad visual.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.