tecnologías



Daniel E. Varela
dvarela@tic.org.ar

1 de Noviembre de 2005
3 de Noviembre: "Día Mundial de la Usabilidad"

Con el objetivo de difundir la disciplina y la realización de tecnología más amigable y centrada en el usuario, se celebra este evento en su primera oportunidad.

Iniciativa de la UPA (Usability Professionals' Association) http://www.upassoc.org/, el apoyo de sponsors mundiales y el slogan "Making it Easy" ("Haciendolo fácil"), se desarrolla este primer "Día Mundial de la Usabilidad" http://worldusabilityday.org/, evento que se celebra con múltiples conferencias de difusión de la disciplina en casi 100 ciudades del mundo.

Lenta pero firmemente la Usabilidad es una disciplina que ha estado creciendo y desarrollandose, ya que su objetivo e importancia siempre estará vigente: mejorar la experiencia del usuario en su interacción con la tecnología.

Es universalmente aceptada la importancia que han adquirido las nuevas tecnologías en el crecimiento económico. Las telecomunicaciones y la informática se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana y los usuarios de estas tecnologías son personas de todas las edades y perfiles socioculturales.

Por ello, la divulgación de los conocimientos relativos a la Usabilidad y la Interacción Persona-Ordenador se ha convertido en un factor clave para que los productos y servicios basados en estas nuevas tecnologías sean concebidos teniendo siempre en cuenta a las personas a los que van destinados.

En qué consiste:

Durante las 36 horas de este Día Mundial se celebrarán una gran cantidad de actos los cuales están siendo organizados por asociaciones y comunidades locales de todo el mundo con el interés común de la Usabilidad. El primer acto empezará en Nueva Zelanda y los últimos tendrán lugar en la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Más información:
http://worldusabilityday.org/

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.