tecnologías


Elisa Gascón
elisa@tic.org.ar

15 de Agosto de 2005
Las impresoras de bolsillo

Son portátiles, a chorro de tinta, con alta resolución, pesan menos de 2 kg. y son más caras.

Quién no pensó alguna vez en poder imprimir en cualquier lugar o en no tener que llegar a la oficina para obtener un documento.

Aquellos que prefieran esta moderna alternativa, podrán acceder a copias inmediatas, con calidad de laboratorio fotográfico.

Cuentan con 4800 por 1200 puntos por pulgada de resolución. Se las puede utilizar para imprimir textos multicolores, paginas virtuales, mensajes de correo, y se logran fotos color, de hasta 10x15 cm.

La novedad es que no necesitan estar conectadas a una máquina, lo que le da autonomía, haciéndolas compatibles con la impresión directa “ PictBridge”, una tecnología con la que se obtienen las copias y no es necesario que las fotos pasen por las redes de la PC.

Estos equipos reconocen desde XD Picture Card, Secure Digital, Multimedia Card, Memory Stick y CompactFlash.

Los modelos tienen una pantalla de LCD en miniatura para tener una previsualización de cómo será el resultado de la impresión.

Entre las utilidades que contiene, se permiten hacer retoques de brillo, contraste, nitidez y corregir el efecto ojos rojos.

Una de las ventajas fundamentalmente para quien las utiliza en otro país, es que para las diferencias de alimentación eléctrica y tomacorrientes, fases eléctricas y falta de enchufes, el funcionamiento es a través de baterías recargables, y de larga duración, la cual se realiza en poco más de una hora.

Además, existe la posibilidad de conexión a toda clase de puertos, USB y Bluetooth, para que la comunicación sea fluida con palmtops, notebooks, celulares y cámaras digitales. No es necesario ningún cable ni emplear ningún tiempo en configurar la máquina.

La estética del producto responde a la elegancia y practicidad. Cuenta con pequeñas manijas para su transporte.

Hewlett-Packard tiene una de las propuestas más robustas por ser uno de los principales jugadores del mercado de la impresión.

Para conquistar el potencial mercado inalámbrico, HP presentó su portafolio de soluciones donde se incluyen aplicaciones de seguridad, compatibilidad con banda ancha y sistemas de impresión móvil y la nueva computadora de bolsillo iPaq h1910 para usuarios básicos.

“La movilidad es clave para el futuro de HP y por ello ha trabajado en conjunto con los diferentes jugadores del mercado, a fin de contar con productos que se comuniquen en los nuevos ambientes inalámbricos” señalo Alex Gruzen, vicepresidente del grupo de soluciones personales.

Un elemento clave que sin duda facilita la vida del teletrabajador móvil.

Fuentes: www.tecnologiaempresarial.info/circuito22.asp?id_nota=6049&idc=2&seccion=Handhelds www.clarin.com/suplementos/informatica/2005/08/03/f-00474.htm http://h41111.www4.hp.com/gomobile/es/es/products/printers.html

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.