tecnologías


1 de Marzo de 2005
Móviles con cámaras podrían llevar la consulta del doctor a casa

Investigadores de Suiza informaron el lunes de que podrían utilizarse móviles para ayudar a diagnosticar y sugerir tratamientos a algunos pacientes que se encuentren en sitio remotos, según informa Reuters.

El estudio del Hospital Universitario de Ginebra se centró en heridas en las piernas de 52 pacientes que fueron examinados tanto en persona como por doctores a distancia en una habitación cercana desde la que sólo dispusieron de imágenes de las lesiones captadas por las cámaras de teléfonos de primera generación.
Se produjo un notable acuerdo entre los doctores que examinaron la herida en persona y aquellos que vieron la imagen a través del móvil.

Si los enfermeros que visitasen a los pacientes en lugares remotos pudiesen enviar tales imágenes a las consultas, "el transporte del paciente... al hospital o a la consulta del doctor, podría ser reemplazado, y podría ahorrar potencialmente dinero en el sistema de seguridad social", dijo el informe. El nivel de acuerdo en el estudio de las lesiones a distancia y cara a cara con el paciente "fue muy bueno, con un acuerdo superior al 0,94 por ciento".

El estudio fue publicado en la edición de febrero de los Archivos de Dermatología.

"Fuimos capaces de demostrar por primera vez que la telemedicina para lesiones crónicas es factible en condiciones normales utilizando esta nueva generación de teléfonos móviles y transferencia directa de imágenes vía e-mail", dijeron las autoridades.

"Teníamos la impresión de que un alto porcentaje de los problemas relacionados con heridas en las piernas podría ser solventado con este tipo de teleconsulta", añadió.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.