tecnologías

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar
Impuestos en la web
Medio millón de chilenos declararon sus impuestos por Internet, lo que ha duplicado el uso de esta tecnología para este tipo de trámites.

Durante el mes de abril, dos millones de chilenos realizan el desagradable trámite de declarar sus impuestos. En este año 2002, medio millón de ellos utilizaron la tecnología para facilitar la tarea.

Este es el segundo año consecutivo que el Servicio de Impuestos Internos de Chile propone a los contribuyentes una declaración de renta confeccionada con los servicios informáticos disponibles para facilitar este trámite.

El Servicio estima que unos dos millones de personas debían realizar este trámite antes del 30 de abril. Los primeros resultados indican que más de 475 mil chilenos ya declararon por internet, lo que marca un crecimiento de un 123 % en relación a los 212 mil que lo hicieron el año pasado.

Esta perspectiva en un país tan cercano a Argentina nos muestra las potencialidades que tiene este tipo de tecnología para numerosos trámites como las declaraciones impositivas. Para los responsables administrativos y contadores que buscan alternativas de teletrabajo, esta opción promete ser una de sus buenas posibilidades para el futuro.

En Argentina ya hay numerosos trámites impositivos que se pueden realizar vía Internet. Sin embargo, aún falta un largo proceso de cambio cultural para que el uso de estas tecnologías se transforme en masivo.

Fuente: CNN

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.