tecnologías

Por Alejo Giles
alejogiles@sinectis.com.ar
Windows XP
La nueva creación de Gates aún no levanta vuelo
Después de varios días de estar en el mercado, las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft están lejos de cumplir las proyecciones.

Días pasados se presentó en New York el nuevo sistema operativo Windows XT de Microsoft, la compañía de Bill Gates, el "hombre que vio el futuro". Pero según datos aparecidos en el New York Times el hombre de las mil ventanas estaría fallando con sus últimas predicciones, ya que las expectativas de venta pronosticadas no se están cumpliendo. A pesar de haber vendido 300.000 copias sólo en el día posterior al lanzamiento, las proyecciones de comercialización para la primera semana se encuentran 25% por debajo del viejo Windows 98. Estos datos toman trascendencia por la importancia de la primer semana en la venta de sistemas operativos, que luego suelen caer drásticamente.

Time is money

A los seguidores de la línea Windows poco les importan las cuestiones comerciales y se fanatizan por las ventajas del flamante XP: para hacerlo correr se necesita una Pentium 2 o Pentium 3 con 128 megas de RAM; no se necesita formatear el disco ya que se instala encima del 98, 98 segunda edición o Millenium; trae un nuevo reproductor de Windows Media con alta compatibilidad para uso de DVD; estrena el Windows Movie Makers para capturar, organizar y editar películas hogareñas. Otra novedad es la nueva aplicación Mis Imágenes, para archivar imágenes fijas y móviles. El sistema también brinda la posibilidad de asistencia remota ya que la PC conectada a Internet puede ser operada a distancia tanto para un servicio técnico como para el uso de cualquier otra función.

La pretensión mayor del XT es ahorrar al usuario cuarenta horas al año, producto de la maximización de esos molestos tres minutos que tarda en ejecutarse cualquier Windows anterior. Todo esto por la friolera de $ 299 en su versión full y $149 para la actualización.

Todos contra Bill

Claro que también los detractores de Gates, que los hay y muchos (visitar www.citizensfortruth.org) se regocijan al ver que toda la parafernalia Microsoft en la presentación del Windows XT, con Sting incluido, no está respondiendo a las expectativas de ventas.

El primer slogan "prepárate a volar" en el que se hacía hincapié en la velocidad del nuevo sistema, debió modificarse después del 11 de septiembre. Esto fue visto como un verdadero blooper de marketing. La responsabilidad recayó sobre la figura del presidente de la compañía, el muchachito de Seattle.

Lo cierto es que el nuevo Windows XP está entre nosotros. Y ni el más fanático defensor de Microsoft se sentirá conforme si, por alguna desgracia, debe leer en su pantalla teñida de azul: "ERROR GRAVE: si presiona alt-ctrl-supr su equipo se reiniciará y perderá la información..."

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.