tecnologías

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.ar
El preferido
ICQ
El ICQ es uno de los programas más populares de la web. Con más de cien millones de usuarios, esta forma instantánea de comunicación es todo un éxito.

ICQ (Se pronuncia "I seek you" que significa "te busco") tiene decenas de millones de usuarios en todo el planeta. Esto suma aproximadamente unos 330 millones de mensajes diarios que pasan por el programa más exitoso de la web.

Para quienes tienen todavía algunas dudas, vale decir que el ICQ es gratis completamente e insume muy poca memoria de la computadora, así que sólo resta ponerlo a prueba e iniciar la comunicación.

Para descargar el programa hay que ingresar a www.icq.com y realizar una operación que en condiciones normales de conexión no puede insumir mucho más de 25 minutos.

Una vez descargado hay que clickear el icono que dice icq2000a.exe y seguir las instrucciones.

Si esta es la primera vez que descargas el ICQ, debes solicitar un nuevo número. Si ya contabas con una versión anterior, debes utilizar tu antiguo número de identificación. Para guardar el programa es recomendable utilizar la parte del disco C de la PC que se denomina "Archivos de programas".

Una vez instalado y guardado, hay que proceder con el registro. Para esto, hay que clickear en "icq registration" e indicar el tipo de conexión a Internet que se utiliza.
Una vez instalado se abre la ventana con la famosa flor del ICQ. A partir de ahora, el usuario debe armar su lista de contactos para ubicar a sus amigos en la web. La búsqueda en las "white pages" de ICQ se puede hacer según el número de identificación, el e-mail o simplemente rastreando a los usuarios por nombre y apellido.

También se pueden hacer nuevos amigos en el ICQ. Se puede buscar por azar o dar buscar gente conectada a cada momento y que esté disponible para chatear o entablar una charla de alguna manera. También se pueden enviar y recibir archivos como textos o fotografías vía ICQ.

Las búsquedas de gente se pueden hacer según diversos criterios. Se puede usar el "find a random online user to chat with" o buscar por sexo, grupos de edad o temas de interés.

Una vez que se conoce gente se la agrega a la lista de amigos y una señal azul nos mostrará cuando ellos están on line y disponibles para la charla. Con el botón de "request chat" se abre una pantalla donde se solicita a la otra persona que acceda a una pantalla de chat exclusiva y privada.

En la lista de amigos se puede optar por diferentes tipos de mensajes: simple texto, mails, mensajes, pedidos de chat, páginas url, o archivos de cualquier nivel.

La nueva versión de ICQ trae como novedad la posibilidad de hacer llamadas telefónicas. Esto permite a los usuarios que tienen teléfono celular, responder y enviar mensajes vía ICQ.

Otra mejora de la última versión de ICQ tiene que ver con la seguridad. Según dicen, hay un sistema mucho más desarrollado que previene de ataques no deseados e intromisiones de hackers en las computadoras.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.