Sociedad de la Información y el Conocimiento





Marina Riegner

1 de junio de 2009
El Día de Internet


El 17 de mayo se celebró el Día de Internet. La elección de esta fecha no es antojadiza. Se decidió en la Segunda Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, realizada en Túnez en el año 2005, en conmemoración de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el 17 de mayo de 1865.

A lo largo y a lo ancho de todo el planeta, con distintos congresos, seminarios, concursos y eventos; se festejó el Día de Internet. Esta fecha, coincidente, con el Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, sirve para recordarnos que la Red de Redes, llegó a nuestras vidas para quedarse y para transformar definitivamente nuestra existencia.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) no ha sido ajena a estos festejos. En el encuentro que realizó  a propósito de ese día se abordaron temas tales como: “Cómo ser exitoso haciendo comercio electrónico”, “Cómo se utilizan actualmente los buscadores y se genera contenido” y “Nuestra vida a partir de las redes sociales”.

Según la consultora Internet World Stats, el número estimado de usuarios en América Latina y el Caribe (en diciembre de 2008) era de 162.466.535. Sí, ¡más de 160 millones de personas! Y eso sin calcular que desde esa época a esta parte han transcurrido prácticamente 6 meses, período en el cual debe haberse incrementado la cifra de internautas, como lo sugieren todas las tendencias.

Entre los 10 primeros países de la región, en millones de usuarios de Internet, figuran:

  1. Brasil: 67, 5.
  2. México: 23, 9.
  3. Argentina: 20.
  4. Colombia: 13, 7.
  5. Chile: 8,4.
  6. Perú: 7,6.
  7. Venezuela: 6,7.
  8. República Dominicana: 3.
  9. Ecuador: 1,8.
  10. Costa Rica: 1, 5.

La penetración de Internet en la población argentina es del 49,4%. En América Latina y el Caribe, este porcentaje sólo es superado por Chile, que ostenta un 50,9%.
Las empresas también fueron parte de la celebración. En un distinguido parque de un barrio de Buenos Aires, una compañía proveedora de acceso a Internet colocó unas letras blancas gigantes con la leyenda www.com. Los automovilistas que pasaban a lo lejos veían algo parecido a una inmensa dirección web. Esto parece indicar que, definitivamente, Internet ya forma parte de nuestro paisaje.

MARINA RIEGNER.

 

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.