Sociedad de la Información y el Conocimiento


15 de mayo de 2008

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información - Día de Internet-: Conectar a las personas con discapacidades

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, cuyo objetivo es fomentar conciencia acerca del papel catalítico que desempeñan las TIC para atender a las metas a largo plazo de desarrollo, se centró el presente año en conectar a las personas con discapacidades a las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La UIT adopta medidas para mejorar la accesibilidad

El Cairo, 15 de mayo de 2008

Se calcula que en el mundo hay aproximadamente 650 millones de personas con discapacidades, y si se incluyen sus familias, pues éstas se ven afectadas directamente por dichas discapacidades, el total alcanza unos dos mil millones de personas. En el mensaje que pronunció con ocasión del Día Mundial, el Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, declaró que "Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y enfoques con respecto a las personas con discapacidad, que garanticemos el respeto de todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad de la información, y que alentemos las aportaciones, las ideas y las iniciativas de la comunidad de personas con discapacidad".

El Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT, señaló que "Quienes hemos asistido al espectacular crecimiento que han experimentado en los últimos 25 años las TIC hemos visto el surgimiento de un asombroso grupo de nuevas tecnologías destinadas a habilitar a las personas con todo tipo de discapacidades para participar activamente en la sociedad". El Dr. Touré agregó que "Las TIC resultan muy útiles, ya que son un motor muy eficaz para igualar las capacidades de todos, y hacen posible que las personas con discapacidades materialicen plenamente su potencial, traduzcan a la práctica sus sueños y ambiciones, y tomen parte activa en la sociedad de la información.

Con el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información se conmemora la fundación de la UIT, que se creó en 1865, lo que la convierte en una de las instituciones más sólidas de todo el mundo.

Fuente: Comunicado de prensa

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.