Sociedad de la Información y el Conocimiento



POR Carlos Machado
Comunicador Social-Periodista Colombiano
carlosma@carlosma.net
www.carlosma.net

1 y 15 de diciembre de 2007

COLOMBIA INCLUSIVA, SU RELACIÓN CON EL TELETRABAJO

Colombia fue el escenario del evento denominado Colombia Inclusiva, el cual se constituye como el más importante para la construcción de una sociedad para todos. Fueron dos días adonde se mostraron contenidos de comunicación accesible y periodismo digital.

Carlosma.Net y La red para la inclusión social Disnnet, presentaron conjuntamente trabajos hechos en comunicación y periodismo con muestras de periodistas con discapacidad y personas interesadas en temas de Inclusión Social.

En Colombia Inclusiva, el teletrabajo estuvo presente con muestras de personas y comunicadores que con su trabajo, son ejemplo de inclusión social.

El caso de la Red Disnnet, Red Digital y proveedor de contenidos en discapacidad, es solo uno de los ejemplos donde se aplica la tecnología para la inclusión social en medios masivos de comunicación.

El avance de la tecnología ha hecho posible un cambio cultural en la forma como se realizan las actividades laborales en cualquier parte del mundo. Esa es la coyuntura aprovechada por esta red para mostrar la capacidad de profesionales que rompen barreras con la tecnología

Colombia Inclusiva fue escenario de múltiples aprendizajes. Pues la tecnología actualmente se usa en todos los campos. Es el caso de la cultura que se extiende también hacia Internet. En este campo, hay organizaciones que actualmente incursionan de diversas maneras en el uso de las TIC para su trabajo, tomando como base los blog, o el correo electrónico para hacer un contacto más eficaz con sus clientes.

En lo personal, pude observar como los medios digitales también se convierten en una alternativa para desarrollar mercadeo de productos y/o servicios sin importar la ubicación geográfica.

De esta forma, estuve presente con servicios en periodismo digital como: Escritos desarrollados para el Boletín Caminando Utopías, Y La Asociación Española de Tele trabajo, la Fundación CETELCO COLOMBIA y el programa de radio Superando Barreras. Muestras presentadas por Carlosma.Net servicios prestados y trabajos realizados en periodismo independiente. De esta forma describo a usted el ambiente vivido en estos dos días en la ciudad de Bogota capital colombiana.

Hasta la próxima!

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.