Sociedad de la Información y el Conocimiento


Dra. Cristina Otálora
cristina_otalora@tic.org.ar

15 de agosto de 2007
¿Existe alguna receta para entrar en el mercado del teletrabajo?

Si alguien nos preguntara si efectivamente existe alguna receta específica para entrar en el mercado del teletrabajo...

Si alguien nos preguntara si efectivamente existe alguna receta específica para entrar en el mercado del teletrabajo, apostaría a asegurar que tal receta no existe. No obstante, para ingresar al mercado son necesarios 3 requerimientos básicos: a) conocimiento del contenido; b) postura profesional; c) relación con los clientes y demás teletrabajadores.

En cuanto a), va de suyo que el teletrabajador debe contar con un dominio razonable del campo al cual se dedica y en el cual ofrece servicios. En una economía de mercado, la competencia existe, y si bien todos tienen su lugarcito al sol, cuanto más preparado y mayores conocimientos se tengan, tanto mejor.
Ya con relación a b), creemos que dentro de “postura profesional” podemos incluir ingredientes tales como: ejecución cuidadosa de los trabajos, precios acomodados al mercado, absoluto respeto a los plazos pactados, especialmente el plazo de entrega final.

Y con relación a c) creemos que la accesibilidad del trabajador respecto de su cliente debe ser abierta y honesta.
No existe receta definitiva para ingresar al mercado: realmente no abundan las recomendaciones, las listas de empresas están disponibles y es cuestión de comenzar con uno, dos, tres clientes. Los demás vendrán por añadidura si el trabajador presta un buen servicio. Aquí cada uno debe “hacer camino al andar”, enfrentar esa jornada que si bien al principio parece ardua, con el paso del tiempo redundarán en beneficios y ventajas para el teletrabajador que sabe aprovecharlos.


Ver en portugués

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.