Recursos Humanos



15 de junio de 2008
Principales habilidades requeridas a los profesionales en el mercado de Alta Tecnología

El mercado de Alta Tecnología presenta características propias que lo diferencian del resto de los mercados más tradicionales.

El mercado de Alta Tecnología presenta características propias que lo diferencian del resto de los mercados más tradicionales. Esto implica que las empresas que lo componen buscan profesionales con competencias muy específicas para el gerenciamiento de sus distintas áreas y para la comercialización de sus soluciones.

Por ello es común que estas empresas intenten incorporar sólo a personas con experiencia en otras empresas similares, dentro de High Tech, o a profesionales que sean expertos en negocios para mercados verticales específicos y que puedan hablar el lenguaje de sus futuros clientes al tener un fuerte conocimiento del modelo de negocios específico.

Entre las competencias más buscadas por estas empresas se incluyen: habilidad para anticiparse al cambio, habilidad para leer el/los mercados verticales target, habilidad para comprender el mapping político de cada cliente, fuerte capacidad de planeamiento y por supuesto facilidad para la comunicación y las relaciones interpersonales.

Poder anticiparse al cambio es fundamental, ya que en High Tech la innovación es permanente y las empresas de este tipo ajustan sus estrategias y se acomodan virando el rumbo cuando, es necesario, de forma muy rápida.

La habilidad para leer los distintos mercados es necesaria también ya que frente a la venta de soluciones no estructuradas, lo importante es demostrar el impacto de su implementación en el negocio principal de cada cliente, el ROI esperado, y el grado de certidumbre respecto de los beneficios que proporcionará dicha compra.

La facilidad para la comprensión y lectura del “mapping político” es necesario ya que en estos procesos no hay una sola área que interviene en la decisión de compra y la implementación de estas soluciones suelen impactar a muchas áreas a la vez. Es necesario por lo tanto entender como funciona la red de relaciones interna para luego descubrir quienes serán los interlocutores válidos y aquellos otros que estratégicamente los ayudarán a llegar a estos primeros.


Acerca de Agustina Paz & Asociados (AP&A):
Agustina Paz & Asociados (AP&A) es una consultora de Recursos Humanos especializada en perfiles profesionales para el mercado de Alta Tecnología, búsquedas ejecutivas y gestión de RRHH, que viene desarrollando sus actividades desde 2004.
Para mayor información sobre la consultora ingrese a: http://www.agustinapaz.com

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.