recursos humanos

15 de Mayo de 2006
Los equipos TI anticuados enferman a los trabajadores

Un estudio europeo revela que el uso de hardware anticuado no representa un ahorro para las empresas, sino por el contrario, un mayor gasto debido a las enfermedades e improductividad asociadas.

Cerca del 50% de los empleados europeos de oficina usan equipos TI anticuados, lo que aumenta la improductividad y enfermedades. Tal es la conclusión principal de una investigación realizada en febrero y marzo de 2006 por la compañía de análisis Tickbox´net para el fabricante de productos electrónicos ViewSonic.

"Definitivamente, los equipos TI anticuados tienen un efecto negativo en el ambiente de trabajo", comentó Birgit Lubcker, consultora del Centro de Estudios Empresariales del Instituto Tecnológico de Copenhague.

La investigación refleja que el 40% de los empleados que usan equipos TI anticuados tienen más días de licencias médicas por año, que el promedio de los trabajadores de oficina en Europa. Asimismo, el 75% de los empleados consultados coincide en que su productividad personal aumentaría si sus equipos fueran actualizados.

"Muchos trabajadores usan gran parte de su jornada laboral frente a la pantalla. El mal funcionamiento técnico causa molestia y desgano. Si aparte de ello pierden trabajo ya realizado debido a fallas técnicas, aumenta el estres. El estres, por su parte, causa enfermedades", concluye el informe comisionado por ViewSonic.

En el informe se sugiere a las gerencias tomar en serio los problemas de los empleados, debido a que inciden directamente en los resultados financieros de las compañías.

"A menudo se compra equipos TI para racionalizar, pero si no se procura que las cosas funcionen bien es muy probable que las inversiones no tengan el efecto deseado. Puede tratarse de procesadores, servidores, RAM, conexiones o redes. Puede ser, de hecho, que el sistema no esté dimensionado para las tareas que ha de cumplir", se indica.

En el informe se señala además que hace pocos años, los usuarios de TI estaban acostumbrados a un funcionamiento más lento de los equipos. Sin embargo, ahora que el hardware y los programas son más rápidos, aumentan las expectativas, por lo que incluso un par de segundos de retraso en la ejecución de un programa puede causar estrés.

Nota publicada en:http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=11399

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.