recursos humanos


weblogs@claringlobal.com.ar

1 de octubre de 2004
Mecánico online: llenó el taller de cámaras web para dejar a sus clientes tranquilos

Cuando se lleva el auto al taller, muchas veces se desconfía del mecánico. Por el tiempo que le lleva arreglar el coche, por cómo lo arregla, porque siempre los diagnósticos son lapidarios, etcétera. Son muy pocas las veces que se vuelve tranquilo a casa después de “abandonar el fierro” en esas manos negras de tantos años de manipular aceite y grasa.

Según publica el portal español Wanadoo, un taller valenciano, en España, ofrece la posibilidad de que sus clientes puedan ver en directo la reparación de su vehículo a través de Internet. El creador de esta novedosa idea es Manuel Pinazo, dueño del local, quien dotó su establecimiento con un sistema informático que contiene una serie de cámaras digitales que controlan los diversos puntos en los que se están reparando los autos. Pinazo señaló que el sistema es muy sencillo: "el cliente entra en nuestra página web, introduce la matrícula de su coche e inmediatamente puede ver a tiempo real la reparación de su coche".

Además, el sistema permite tener informado al cliente a través de la web de cuál es el estado en el que se encuentra su vehículo. "Aparece si el coche ha empezado a repararse o no, si está en espera de una pieza o si la reparación ha finalizado", señaló Pinazo, quien añadió que la pagina web también tiene información de "la fecha y hora del inicio de la reparación, del fin de la reparación y si ésta no está finalizada, de la fecha y hora del fin previsto".

Uno de los puntos importantes del servicio de este lugar es la comunicación con sus clientes. Cuando el coche está reparado antes de los previsto el sistema informático permite enviar un SMS al cliente para comunicarle que puede venir a recogerlo cuando desee. Pero Pinazo no se queda sólo con esa idea, también adelantó que durante los próximos meses va a incluir un nuevo servicio para las revisiones de vehículos. El cliente podrá concertar una hora y un lugar para que un empleado del taller busque el auto, lo revise en el taller y se lo devuelva al mismo lugar.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.