recursos humanos

Por Beatriz Busaniche
beatriz@maxmedia.com.arr

Teletrabajable

Siguiendo algunas líneas de análisis, se podría decir que las actividades "teletrabajables" son aquellas que requieren un alto grado de trabajo intelectual y concentración y que casi no necesitan de destrezas manuales.

También hay que tener en cuenta que esas tareas se puedan hacer en forma aislada e individual, o de ser así, que puedan realizarse en equipos que funcionen aún en medios virtuales.

Todas las tareas fácilmente fragmentadas en objetivos parciales claros y evaluables son indicadas para el teletrabajo, ya que permiten realizar seguimiento, planificación y control.

Para teletrabajar es necesario planificar objetivos y fijar tiempos con claridad y precisión, y es claro que no todas las tareas permiten este tipo de estrategia.

Otro dato a tener en cuenta es que el teletrabajador debe tener una alta dosis de iniciativa y automotivación, por lo que las tareas que realice deben facilitar estas caracterísicas. No deben requerir supervisión permanente ni vigilancia. Mientras más independiente sea el trabajador, mejores resultados logrará de la experiencia.

Las tareas además, deben ser remotizables, es decir, que se deben poder ejecutar por fuera de los ámbitos clásicos de la oficina o el lugar de producción y no deben requerir grandes espacios para su realización. Un lugar para un hombre y una computadora y sus periféricos debe ser suficiente para realizar estas actividades.

En síntesis, más allá de la profesión u oficio que cada uno ejerza, antes de implementar teletrabajo se deben evaluar una a una las tareas que se realizan y seleccionar para la experiencia sólo aquellas que resulten claramente definibles, cuantificables y controlables por objetivos.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.