recursos humanos

Por Florencia Goldsman
laflo@mixmail.com
Empresas
¿Es el Teletrabajo adecuado para sus empleados?
Son varias -aunque no extravagantes- las características personales que definen a aquellas personas capacitadas para iniciarse en la modalidad del trabajo a distancia. Con estas preguntas, Ud. podrá ver si en su empresa, hay potenciales teletrabajadores.

Responsabilidad, flexibilidad de horarios, capacidad de concentración -ya sea desde el hogar como desde un centro equipado con las herramientas tecnológicas básicas para trabajar a distancia- son algunos de los rasgos que definen al Teletrabajador.

Mientras muchos empleados sueñan con trabajar desde sus hogares, algunos tipos de personalidades resultan fuertes indicadores de éxito en lo que a la disciplina individual y la motivación personal se refiere a la hora de cumplir con los objetivos propuestos.

Si Usted es empleador y lo asalta la duda acerca de lo preparado que pueda estar su personal para realizar trabajos a distancia, lea atentamente el cuestionario a continuación; si responde afirmativamente a 6 o más de las siguientes preguntas, sus empleados pueden ser los candidatos indicados para teletrabajar, al menos una vez a la semana. En este sentido, si Usted no cuenta con un staff fijo de empleados, también puede proyectar la contratación de un equipo capacitado para teletrabajar, ahorrando costos y maximizando los beneficios de su empresa.

Responder algunas preguntas despejará sus dudas y le brindará algunas ideas más claras acerca del empleo del Teletrabajo:

1- ¿Pueden sus empleados coordinar a otros empleados desde fuera de la oficina?

2- ¿Se sienten cómodos sus empleados trabajando sólos?

3- ¿Son sus empleados extremadamente organizados y orientados hacia los objetivos propuestos?

4- ¿Son "techno-savvy" ?

5- ¿Puede fragmentar algunas tareas para realizarlas desde los hogares? Ej: planificación de proyectos, realización de reportes, preparación de propuestas, tareas de redacción o investigación.

6- ¿Puede el empleado controlar efectivamente las posibles distracciones reservando un área de su casa para ser utilizada únicamente como oficina?

7- ¿Sus empleados trabajan bien con poca supervisón sobre sus tareas?

8- ¿Son personas que se comunican efectivamente?

9- ¿Consideran sus lazos sociales en el ámbito laboral como irrelevantes?

10- ¿Pueden arreglárselas frente pequeños desperfectos de sus ordenadores sin la ayuda del personal de soporte técnico que hay en las oficinas?

Si la mayoría de sus respuestas fueron afirmativas, sólo resta ponerse manos a la obra, designar tareas y explicitar los objetivos.

El ahorro en espacio fisico, en personal empleado específicamente para la supervisión y la satisfacción de sus empleados serán las primeras señales que afirmen el acierto en la transformación emprendida.

Cambiar permite crecer y apostar por nuevas modalidades de trabajo amplía las perspectivas laborales tanto para los empleados como para los empleadores.

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