Experiencias



POR Carlos Machado
Comunicador Social-Periodista Colombiano
carlosma@carlosma.net
www.carlosma.net

15 de mayo de 2008
Un día en el Congreso de la República de Colombia

Este escrito nace de mi impulso de mostrar como fue la transmisión del debate sobre teletrabajo en Colombia que esta en curso en el paìs y es una experiencia pionera en promoción del teletrabajo en Colombia.

Le doy a usted mi impresión sobre el dia que aporté mi testimonio, el cual para el Proyecto de Ley sobre teletrabajo, el cual se encuentra en trámite en el Senado de la República de Colombia.

El siguiente escrito. condensa mi experiencia en la visita, el aporte como ciudadano que hace uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para desarrollar sus tareas cotidianas, esto se logró gracias a la colaboraciòn de la Fundaciòn Cetelco Colombia quienes presentarían en este recinto, los avances de la investigación telecapacitados y con el cual participo como colaborador activo.


Este evento contó con la participación por videoconferencia de la Licenciada Sonia Boiarov Presidente de la Comisiòn TIC de USUARIA quien desde Argentina que dirige el proyecto telecapacitados. El objetivo de este proyecto es precisamente saber si los paises participantes estan litos para ofrecer trabajo a distancia para personas en situación de discapacidad.

MIS IMPRESIONES

Llegué hacia las cuatro de la tarde hora colombiana a la plaza de Bolivar, lugar donde encuentra usted la sede principal del Gobierno Nacional, esta era la primera visita a la sede del senado como persona en situación de discapacidad, en ese momento venía preparado para dar mi testimonio junto con la Fundación Cetelco- Centro de Teletrabajo de Colombia, pero no era seguro que participara. De todos modos, estaba haciendo el cubrimiento periodístico del evento sin pensar en mi participación.

En un momento se acercaron y me dicen tiene 5 minutos. La sesión fue transmitida en simultanea Nacional por televisión abierta.

Comencé contando acerca de mi trabajo en DISNNET en el área periodismo inclusivo, expuse también las experiencias vividas en la revista de la Asociación Española de Teletrabajo y con el boletín teletrabajando, y mi propia página con la cual ofrezco servicios en periodismo digital e inclusivo.

Pude dar cuenta que me hice como profesional a pesar de mis limitaciones y que realizo mi trabajo como exportador de conocimiento y de servicios haciendo uso de las TIC-Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Trabajo como especialita en temas de teletrabajo para personas en situación de discapacidad.

No esperaba tanto interés en un proyecto de difusión y promoción del telerabajo y me alegré por eso. Seguiré invitando al uso de las tic para el trabajo.


HASTA LA PROXIMA!

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.