Experiencias


Paula Esponda / Julieta Medrano
info@virtualsecretaria.com.ar
www.virtualsecretaria.com.ar
secretariasvirtuales@hotmail.com

15 de noviembre de 2007
SECRETARIA VIRTUAL
Nuestra Experiencia

Trabajamos como secretarias de gerentes y presidentes en empresas nacionales y multinacionales varios años. Pero nos interesaba también tener un emprendimiento propio.

Pusimos en marcha nuestro emprendimiento hace unos años atrás y ahora estamos haciendo un relanzamiento, E&M Secretarias Virtuales. El nombre se debe a las iniciales de nuestros apellidos Paula Esponda y Julieta Medrano, nos conocemos desde los años del Colegio, desde nuestra infancia, cada una hizo luego su carrera Lic. en Marketing en la UCES y Secretariado Ejecutivo en el IASE y Administración Hotelera en el IBAHRS. Trabajamos como secretarias de gerentes y presidentes en empresas nacionales y multinacionales varios años. Pero nos interesaba también tener un emprendimiento propio.

La idea surgió, entonces, al detectar un nicho de mercado, en donde los emprendedores y profesionales independientes que comienzan con sus propios negocios, no tienen una infraestructura como para poder contar con una secretaria en relación de dependencia (lo cual incluiría como gasto fijo: sueldo, cargas sociales, equipamiento y lugar dentro de la oficina, etc.).

La idea fue brindarles apoyo secretarial y administrativo en forma totalmente independiente junto con un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades. Esto era lo que nosotras sabíamos y nos gustaba hacer y así empezamos. De a poco, contactándonos con gente conocida, poniendo un sitio en Internet y tratando de descubrir qué necesitaban nuestros clientes y proponiéndoles ideas nuevas para sus negocios.

El teletrabajo requiere sus disciplinas: capacitarse permanentemente y estar actualizados con la tecnología, manejar nuestros propios tiempos, tener orden y constancia, trabajar por objetivos. Todo esto cuesta, sobre todo el manejo del tiempo cuando veníamos de estructuras de trabajo convencionales. Pero junto con esto descubrimos también sus beneficios. Poder tener varios clientes a la vez sin estar en relación de dependencia, sentir una gran satisfacción con cada logro obtenido. Ser nuestros propios jefes.

La tecnología beneficia día a día al teletrabajo, aportando nuevas herramientas para la comunicación. En nuestro caso, estas nuevas tecnologías son muy útiles para asistir a nuestros clientes y tener una comunicación permanente con ellos. También nos permite generar nuevos contactos con potenciales clientes, ya sean residentes en Argentina o en el exterior.

Para nosotras el teletrabajo fue y es una gran experiencia, que nos permite crecer día a día haciendo lo que realmente nos gusta.


Paula Esponda / Julieta Medrano
E&M Secretarias Virtuales
celular: 15 32 05 70 06
e-mail: info@virtualsecretaria.com.ar
www.virtualsecretaria.com.ar
secretariasvirtuales@hotmail.com
secretarias.virtuales

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.