Experiencias


www.lofdigital.org.ar

1 de noviembre de 2006
Capacitación en Buenos Aires

Miembros integrantes del Proyecto TIC´s, que llevan adelante la elaboración del portal www.lofdigital.org.ar y la capacitación de jóvenes indígenas en los distintos nodos, participaron del Segundo Seminario en Tecnologías de la Información y la Comunicación de TIC´s para Jóvenes Mapuche.

Dicho seminario se llevó a cabo durante los días 18, 19 y 20 de Octubre del presente año, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad se visitaron diferentes organismos e instituciones que poseen una amplia trayectoria en el ámbito de las telecomunicaciones tanto a nivel nacional como internacional.
Junto a la Lic. Ana María Andrada, fundadora del Centro Blas Pascal

De esta manera los miembros del Proyecto TIC´s, tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes posibilidades y alternativas que brinda la comunicación a través de internet. Herramientas que servirán para la posterior implementación dentro del proyecto que se lleva adelante con las comunidades indígenas de las diferentes zonas del país.

Las conferencias fueron brindadas de manera personal y en diferentes ámbitos por docentes profesionales del Programa Caminando Utopías de la Universidad de Buenos Aires (UBA), del Centro Blas Pascal I+DTE - Buenos Aires – Universidad Católica Argentina (UCA) y Educ.ar perteneciente al Portal Educativo del Gobierno Argentino.

Formaron parte de la capacitación, jóvenes de los nodos de Capital Federal, Esquel (Chubut), Bahía Blanca (Buenos Aires) y Viedma (Río Negro).

Cabe señalar que dicho seminario contó con el auspicio de del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano de la Secretaria de Cultura de la Nación.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.