Experiencias


Por Arnaldo Coro Antich
coro@enet.cu
15 de septiembre de 2006
Roxana una madre feliz gracias a Claudia y el Teletrabajo

Desde Cuba el Profesor Coro Antich nos cuenta la experiencia de teletrabajo de su esposa Roxana.

Roxana es una madre feliz... su hijita Claudia cumplió el 30 de Agosto 19 meses, y goza de excelente salud, habiendo recibido ya las 13 inmunizaciones que se aplican en Cuba a todas las criaturas que nacen en el país.

Roxana tuvo a su hija después de los 30, tras completar estudios de licenciatura, maestría en ciencias de la comunicación, idiomas Inglés, Francés e Italiano en el nivel básico, y más tarde postgrados en Ingles y Francés.

Durante su muy bien cuidado embarazo solo pudo trabajar los tres primeros meses, y después por indicaciones medicas estuvo disfrutando de una licencia de maternidad con una retribución salarial significativa, de acuerdo a los salarios que había devengado anteriormente.

Cuando nació Claudia, una preciosa bebita de siete libras y media, Roxana tomo la decisión de dedicarse a criar a su hija el mayor tiempo posible, y así lo ha hecho hasta ahora.

Aunque desde hace siete meses Claudia podía asistir al Circulo Infantil (guardería infantil) mediante el pago de una muy modesta suma, proporcional al salario de los padres, Roxana insistió en continuar disfrutando de la maternidad tan deseada y estar el mayor tiempo posible con su hija...lo cual ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación así como de la instauración paulatina en Cuba de modalidades de ... Teletrabajo.

Diariamente, poco antes del mediodía, Roxana recibe por correo electrónico los materiales que le envían desde su centro de trabajo, el Portal de la Cultura Cubana " CUBARTE" http://www.cubarte.cult.cu

Ella entonces, casi siempre mientras Claudia duerme sus siestecitas matutinas o de la tarde, hace las versiones al idioma Ingles de noticias, artículos, comentarios, entrevistas, crónicas y reportajes que han sido publicados previamente en nuestro idioma.

La extensión de los materiales es lógicamente muy variable, y los responsables de CUBARTE tienen en cuenta la tarea priorizada por Roxana - el ser una madre de excelencia - , así que le indican cuando un material debe de recibir una atención especial y cuales pueden esperar un poco más de tiempo antes de ser publicados.

Con el Teletrabajo todos son ganadores...

Efectivamente, para CUBARTE el contar con una persona con las altas calificaciones y sólida formación cultural como Roxana, significa que las versiones que publica en idioma Ingles son de muy alta calidad, pues no se trata de traducciones, sino de versiones adaptadas por ella a las características de la WEB de Internet.

Para Roxana, el Teletrabajo significa mucho, pues no es una simple ama de casa , envuelta en una rutina avasalladora. Ella aporta a la sociedad y también al mundo, pues los trabajos que realizan se pueden visualizar en donde quiera que alguien se pueda conectar a la Internet, y de hecho se recibe muy buena retroalimentación de los cibernautas, comentando la lectura de lo publicado en Ingles por CUBARTE.

Para Claudia, significa tener a su mama con ella todo el día, así como también que lo que ingresa en el núcleo familiar por el pago que le hace CUBARTE mensualmente mediante un contrato redactado en términos mutuamente beneficiosos para ambas partes, permite contar con mas recursos para adquirir mas productos, bienes y servicios que mejoran su nivel de vida...

Ah, y antes que se me olvide... para el que escribe estas líneas, el feliz padre de Claudia, Coro Márquez, el que mi esposa tenga la motivación de trabajar todos los días, de mantenerse al tanto de lo que pasa en el mundo en general y en el de la cultura mundial en particular, es también una gran felicidad, pues veo a Roxana realizada doblemente, como madre y como profesional.

Preguntas... comentarios... datos técnicos de con qué recursos lo hacemos?
Envíen su correo electrónico a coro@enet.cu

Prof. Arnaldo Coro Antich

NOTA: Roxana no sabe nada de que escribí este artículo para mis amigas y amigos de Argentina y de todo el mundo que leen el Boletín .... así que cuando llegue alguna comunicación que sea retroalimentación de este artículo sí Sonia lo publica... Para Roxana será una tremenda sorpresa !!!

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.