Experiencias

Miguel Bisceglia
mibisce@speedy.com.ar
1 de diciembre de 2005
Yo creía que me las sabía todas y no era así!

Primero quiero dar las gracias a quienes me permitieron realizar las Jornadas del Work Shop, Encuentro Regional para el empleo de personas con discapacidad visual: "La tecnología: herramienta para la equiparación de oportunidades en la Inserción laboral" y su módulo 2 el curso de Teletrabajo..

Encuentro que fuera organizado por la Comisión TIC de USUARIA con el patrocinio de UNESCO - Regional Ecuador, actividad que contó con el asesoramiento, apoyo y participación de la Federación Nacional de Ciegos a través de su Programa Regional de Capacitación e Inserción Laboral de la Población Ciega de Argentina y contó con el auspicio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Unidad de Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, y de la Comisión de Teletrabajo; y de la Unión Latinoamericana de Ciegos y que se llevó a cabo durante los días 11 al 13 de octubre de 2005 y su módulo 2 desde el 14 hasta el 23 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora, luego de algo más de un mes, quería comentar mi experiencia con este tema del Teletrabajo y los teleservicios, que son servicios que se prestan a distancia a través del uso intensivo de Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tic’s) y las Empresas virtuales que los generan.

Me dio la percepción englobadora y totalizadora de lo que representan. No puedo dejar pasar por alto que hace no más de 3 años, yo tenía una incursión tímida en lo que a trabajar a través de la red se refiere.

Decía tímido por ese día, que había conocido, en uno de mis paseos por la Web, un producto destinado a acompañar una buena calidad de vida del ciego y de una empresa radicada en otro continente. Etiquetas parlantes era el producto en cuestión. Elemento muy útil por las descripciones que me llegaban por correo electrónico. Así conocí todo su caudal de posibilidades, y también conocí su precio. Oh!, que tema fue para mí el precio. Algo que no podía comprar por mis magras condiciones financieras. Pero como un chico queriendo tener un juguete. Ahí estaba yo. Con la ilusión de tener una herramienta que me acompañara mejor y me ayudara en estas privaciones que nos da la ceguera. Algo que me ayudaría a poder identificar con mi propia voz todo aquello que no podía ni ver ni leer. Pero no me quedé con la tristeza del “no lo puedo comprar”. Al menos lo quiero conocer, estar de cerca. ¡No me puedo quedar sin hacer nada!. No se me ocurrió mejor idea que luego de unos correos de ida y vuelta con la empresa que enviarles un currículun y proponerles que evaluasen mis condiciones para promocionar y vender en Argentina ese producto.

Impactante y muy ilusionada proyección futura nacía ese día que en un correo me aceptaban como Representante de la firma y que en días recibiría un set de productos para comenzar la tarea.

Así nacía un vínculo Virtual, que fue acompañando otros productos y otros testeos.

Todo hecho, diría a pulmón, granito a granito. Cuanto mejor me hubiera ido si hubiese conocido más herramientas para teletrabajar, como las que aprendí en este Curso de Teletrabajo. Ahora gracias a este encuentro y al curso de tele trabajo pude aprender el manejo de otras herramientas. Herramientas que me darán más y mejores oportunidades de imaginar otros proyectos de Teletrabajo.

Pude conocer la existencia de plataformas, salones virtuales para los encuentros tanto con las empresas como con los clientes. Salas donde dejar para uno y para otros el material de trabajo y de intercambio. Las posibilidades de contacto a través de foros y de Chat. Todo en un solo sitio!.

Tampoco puedo dejar pasar por alto, que esto que pude conocer me abrió los ojos y el entusiasmo para expandir mis incursiones para imaginarme otros proyectos laborales. Teletrabajar no solo en la comercialización de productos sino también desde otras áreas que me competen. La docencia. Tarea que además de mis incursiones en el mundo del Marketing Research vengo ejerciendo desde 1974 allá en una escuela parroquial de mi pueblo José C. Paz.

Como decía, este contacto con una nueva herramienta, me abrió los ojos y el entusiasmo por seguir por más Es así que ya me he vinculado con una prestadora de servicios de plataformas Salones virtuales, con quienes estoy evaluando las condiciones de accesibilidad para mi próximo emprendimiento.

Y esto surgió luego de moverme en este curso de Teletrabajo en un aula virtual, yendo y viniendo por todos sus salones y conociendo sus prestaciones.

Por esto mis gracias por permitirme sumar. Miguel Bisceglia desde Buenos Aires, Argentina.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.