Experiencias


Por Leticia Marotta
letyem2002@yahoo.com.ar
1 de mayo de 2005
¿Somos creativos?
Cuando  me encuentro frente a la capacidad creadora del ser humano, mi asombro no tiene límites.

Durante mis quince años de docencia en el área artística, he tenido (y tengo) el privilegio de enseñar a alumnos de todas las edades, desde cinco hasta 50 años y más). Dentro de esa escala,  me he encontrado con una gran diversidad de caracteres, capacidades e inclinaciones.

Entre ellos, hay muchos que dudan de sí mismos. Es frecuente el escuchar: "Yo no puedo". "No tengo imaginación". "No soy creativo". Están convencidos de ser así...

Mi trabajo consiste, en gran parte, en convencerlos de lo contrario: De que, sí, pueden crear. Que sí pueden sacar de lo profundo de sí mismos, lo mejor. Que son capaces de innovar. Que, sí, pueden realizar cosas originales. Que sus obras pueden ser únicas tanto como ellos son únicos. Que a través de sus producciones podrán valorar sus capacidades y aún más, asombrarse de ellas.

Duando nos trasladamos al terreno laboral y pensamos en lanzarnos hacia adelante en un acto emprendedor, no podemos olvidarnos de nuestra capacidad creadora, de que, sí, la poseemos y, si fuera necesario, tendríamos que desarrollarla. Esto habrá de flexibilizar nuestro interior.  Al mismo tiempo, nos brindará auto-confianza y nos aportará la libertad que nos ayude a transformar realidades.

La Socidedad de la Información y la Comunicación hacia la que avanzamos, necesita en el área laboral, de mujeres y hombres capaces de dar respuestas innovadoras.  Hombres y mujeres que den rienda suelta a sus inquietudes y que éstas se proyecten hacia metas claras, en un ámbito de apertura y comunicación en red.

Esas son, entre otras, algunas de las características de un emprendedor y la manera de comenzar es con el "sí, puedo".

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.