Experiencias


Por Ing. Gabriel Motta
gmotta@lucent.com

15 de julio de 2004
Mi vida familiar mejoró, y mucho a partir del teletrabajo

El Ingeniero Gabriel Motta nos autorizó a publicar la experiencia que nos contó por e-mail. Invitamos a otros teletrabajadores a hacer lo mismo.

Estimados Centro de Teletrabajo y Teleformación:

Respondo a su consulta sobre experiencias de teletrabajadores, que ví en su página web caminandoutopias.org.ar

Para mí, el teletrabajo significó un gran avance. Me permitió manejar mejor mi vida personal y familiar, y ahorrar tiempo y dinero, sin influír en mi vida laboral, la cual continuó como hasta antes de "teletrabajar".

Hay que considerar que he tenido un importante apoyo de ambas partes, familia y empresa, ya que mi familia ha comprendido cabalmente que cuando estoy "teletrabajando" TAMBIEN estoy "trabajando", aspecto que a veces se confunde un poco. Y la empresa ha sido sumamente generosa conmigo, llegando incluso a subsidiar la inversión inicial de acceso a Internet.

En mi desempeño no hubo cambios tan violentos: por las características de mi trabajo, yo ya estaba "teletrabajando" desde la oficina, respondiendo por ejemplo consultas desde sitios remotos (por teléfono, fax o e-mail) o participando de "reuniones virtuales" establecidas por enlace telefónico e informático. En este sentido, sólo he cambiado de silla, pero la tarea es exactamente igual.

Por supuesto que no es lo único que hago, por caso también superviso obras, pero dicha supervisión siempre requiere un traslado, así que el único cambio fue el punto de partida (antes la oficina, ahora mi casa)

En cambio mi vida familiar mejoró, y mucho: ahora puedo llevar a mi hija al colegio sin temor a llegar tarde, estoy mucho más descansado cuando termino de trabajar, y hasta ahorro dinero ya que no necesito una persona que cuide de mi hija cuando vuelve de la escuela. Esto requirió obviamente el "adoctrinamiento" de mi hija ya explicado, que ella asumió increíblemente bien a pesar de sus escasos 5 añitos.

Por todo ello me manifiesto abiertamente a favor del teletrabajo; tanto que estoy por hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo, para lo cual voy a citar algunas cosas de su pagina web.

A su disposición por consultas, saludos cordiales,

Ing. Gabriel Motta
Lucent Technologies SA Argentina
gmotta@lucent.com

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.