Experiencias

Por Beatriz Busaniche
busaniche@caminandoutopias.org.ar

Reunión de CONFITEA en Bangkok

Beatriz Busaniche, de nuestro CTT, ha sido invitada a participar del panel sobre educación para adultos y TIC’s a realizarse en el marco de la reunión de CONFITEA de UNESCO, en Bangkok del 6 al 11 de septiembre.

La Conferencia de Confitea a realizarse en Bangkok, Tailandia es un ejercicio para monitorear las recomendaciones y los objetivos contenidos en la Declaración de Hamburgo y en la Agenda para el Futuro, documentos adoptados en la Quinta Conferencia Internacional de educación para adultos realizada en Hamburgo en 1997.

La idea es ver cómo esos principios están siendo llevados a la práctica y cómo se pueden mejorar y ajustar los procesos tomando también como plataforma la declaración de Dakar.

Varios sectores, incluyendo ONG’s, han sido invitados a mostrar sus revisiones y experiencias según sus áreas de responsabilidad y actividad. Todas estas revisiones serán tomadas como aportes a la reunión.

El encuentro de CONFITEA también tiene como objetivo brindar sugerencias sobre cómo hacer realidad el desarrollo a través de la educación para adultos y trabajar sobre las líneas e indicadores en preparación de la reunión de CONFITEA VI en el 2009.

Los países presentarán sus revisiones y perspectivas a través de las comisiones nacionales para UNESCO. También habrá redes y grupos interesados, ONG’s y representantes regionales que darán su mirada sobre estos temas.

Nuestro CTT ha sido invitado a participar del Panel de Educación para adultos, medios y TIC’s, para lo cual Beatriz Busaniche realizará una presentación de 15 a 20 minutos durante el workshop agendado para el sábado 6 por la mañana.

Más información en
http://www.unesco.org/education/uie/activities/CONFVReviewindex.shtml

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.