entrevistas

 Por Miguel Bisceglia
mibis@arnet.com.ar
Mi primer emprendimiento Teletrabajando
Soy Miguel Bisceglia. Conocí a la Página de Teletrabajo a partir de un amigo que encontró una nota en Clarín. Luego recibí la invitación de ustedes para participar del seminario que se realizó en el Ministerio de Trabajo. Desde entonces estoy suscripto la newletter "Teletrabajando".

Cuando estuve presente en el seminario yo ya estaba realizando mi primer gateo en estas lides. Un día por curiosidad, me conecté a una página de productos para ciegos. Envié un tímido mensaje en español. (La página estaba íntegramente desarrollada en inglés).

Yo me las arreglo con ese idioma pero, preferí un mensaje breve y ver que pasaba. Tan simple que decía: Solicito información sobre el Voila y su precio de venta. Luego de ese mensaje se sucedieron muchos otros, hasta que un día, me decidí y les pregunté si no querían contar con un distribuidor del Voila en Argentina. Como tengo una basta experiencia en el Marketing y sobre todo en la Investigación de Mercados. Les envié mi Currículum haciendo hincapié en la posibilidad de que explorasen con mi persona el posible desempeño de este aparatito.

Sin dudar, les encantó la idea. Me enviaron un Voila y después de varias entrevistas exploratorias entre personas ciegas. Envié mi Report. Mi primer logro fue el pago de mi primer abordaje con la posesión del Voila que utilizaba para las demostraciones. El contacto sigue actualmente. La empresa productora está radicada en Israel.
Con esto había inaugurado un espacio laboral insospechado antes. A mis 50 años, ciego desde hace 4 años, se me habían cerrado todas las posibilidades. Ahora tenía una abierta.

Todo empezó con un tímido e-mail de pocas palabras. Ahora me ocupo de la Promoción para toda Latinoamérica. Y soy el contacto de cuenta para una empresa Argentina que bajo mi supervisión ha tomado la distribución.
Sabes que desde que perdí la vista, en este tiempo incursioné en ámbitos concurridos por ciegos. He descubierto muchas carencias y hasta faltantes de productos que hacen a la calidad de vida del ciego en nuestro país. También lo es fuera de él. Para lo primero inauguré un Taller de Experiencias para ciegos. Así llamo a cursos de aprendizaje de la PC que imparto en mi hogar. He suplido todo lo que no vi en los centros de aprendizajes.

Mis alumnos pueden desde Producir tarjetas personales del mismo modo que lo hace un estudiante de diseño gráfico. Puede enviar un Fax desde su computadora, redactar correspondencia, imprimir sobres y etc. Etc. Te digo más. Realizamos tarjetas para cumpleaños o eventos y hasta aprenden a cortar cartulina con regla y escuadra, estilete mediante. Aquí descubrí la ausencia de herramientas para nosotros los ciegos "Polvorita", como prefiero definirme: siempre en acción.
Así fue que nació mi segundo, aunque por lo descrito anteriormente ya debiera considerarse mi tercer emprendimiento. Este lo comparto con una persona que "ve" que oficia de Productor y yo el Promotor y Marketing Service. Nuestros dos primeros prototipos están a punto de ser presentados.

Miguel nos dejo su e-mail para aquellos que quieran averiguar sobre el Voila y sobre su curso: mibis@arnet.com.ar

La información de su curso dice así:

Y en éstas vacaciones Qué Hacemos?
La propuesta es:
Ganemos confianza con el Teclado de la PC
Conozcamos todos los comandos de la PC y de sus aplicaciones
Mejoremos nuestro desempeño con el Jaws
Convirtamos a la PC en una máquina Aprendijuegos
Con los Ejercicios con juegos y divertimentos preparamos:
Paseo por el Zoológico.
Construcción de un Hipermercado
Recorriendo el Parque de Diversiones
El tren fantasma
Viajaremos al Sahara para inaugurar un Harem
Inventemos y resolvamos acertijos
Resolvamos Palabras Cruzadas
Encontremos las letras en la sopa
Busquemos el tesoro
El diccionario enloqueció

Y otra gran lista de aprendijuegos para ganarle a la PC y a nuestra confianza y sobremanera al aburrimiento!
Las plazas son limitadas y el charter cuenta con aire acondicionado y servicio de mini buffet.
Todo para pasarlo mejor No te parece?

Chau y nos estamos viendo?

Ah! Me olvidaba. Es para el público en general y especialmente preparado para nosotros los cieguitos.
El lugar: Barrio Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.