entrevistas

Por Alejo Giles
alejogiles@sinectis.com.ar
Marcos Pueyrredón
La potencia del teletrabajo
Marcos Pueyrredón es CEO de www.consultaline.com.ar. Desde su experiencia al frente de esta consultora virtual nos habla de las posibilidades del teletrabajo.

¿Qué es consultaline.com.ar?
ConsultaLine
es una compañía global que brinda Soluciones Tecnológicas bajo el modelo ASP, proveyendo a empresas y profesionales de herramientas que optimizan sus recursos, reducen sus costos, aumentan sus ingresos e incrementan los canales de comunicación y negocios con sus clientes y proveedores.

Soluciones que hacen posible el Teletrabajo, agregando valor a productos y servicios al utilizar como recurso Internet y las distintas tecnologías de comunicación e información. ConsultaLine brinda a empresas web y compañías brick un nuevo canal para que sus usuarios y clientes accedan a innovadores servicios online permitiendo ofrecerles una propuesta de valor única y a su medida.

ConsultaLine, el primer portal Service to Business, es un mercado de oferentes y demandantes de servicios de información, asesoría y consultoría. Concretando el intercambio de servicios a través de su plataforma tecnológica de última generación.
Líder en identificar necesidades de personas y empresas, centra su atención en la oferta de servicios y soluciones personalizadas, de bajo costo y en forma inmediata, que sean confiables y eficaces a la hora de resolver problemas cotidianos de PyMEs y personas.

ConsultaLine es la forma más conveniente para obtener asesoría de especialistas, contenidos desarrollados para satisfacer necesidades y servicios online. ConsultaLine conecta a empresas con especialistas de todas las áreas haciendo más fácil y accesible la obtención de asesoría valiosa. Todas las interacciones entre Especialistas y Usuarios son seguras, confidenciales y personalizadas

¿Cómo es la experiencia de estar al mando de una empresa de tecnología y soluciones ASP (Aplication Service Provider)?
Es una experiencia enriquecedora y apasionante, con un matiz muy especial por las gratificaciones que genera el permitir el acceso a fuentes de trabajo a profesionales y servicios a medida / soluciones reales a empresas. El facilitar y masificar el acceso a teletrabajo es un desafío constante y realmente nos sentimos muy contentos de ser parte de los que hagan posible esta utopía

¿Desde su óptica, cómo ve al mercado de los puntocoms e internet en la actualidad?
Estamos viviendo a nivel local un contexto muy atípico que no nos permite tener una lectura real del verdadero impacto que esta realizando la incorporación de tecnología e Internet en la vida diaria de personas y empresas.

Estamos viviendo una revolución tecnológica que realmente esta reinventando procesos de negocios y pautas de consumo. Personalmente creo que los modelos híbridos (integración del mundo real con la web) son un futuro obligado de empresas y profesionales; por ejemplo actualmente vivimos una "bancarizacion" que va a acelerar estos procesos ya que facilitará el cambio cultural en el consumidor haciendo cotidiano el uso de los medios de pagos electrónicos y provocando un crecimiento del uso de la red y el e-commerce de productos y servicios.

¿Cómo nace el vínculo entre Caminando utopías y Consultaline?
Nace como resultado de compartir objetivos y sueños en común donde un espíritu de trabajo en equipo nos permite generar sinergias y proyectos potenciadores.

El resultado tangible de este vínculo es la incorporación de la plataforma de teletrabajo por parte de caminandoutopias, la realización de eventos y cursos de capacitación y la formación de la Comisión de Teletrabajo en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
A esto hay que sumarle proyectos en ejecución donde cada uno aporta sus mejores "skills": Caminando Utopias la capacitación de teletrabajadores y formación de Centros de Teletrabajo y ConsultaLine la Plataforma Tecnológica y soluciones ASP.

¿Qué es y para que sirve el entorno para teletrabajodores?
La Plataforma de Teletrabajo es una mercado de oferentes y demandantes de servicios de información, asesoría y consultoría donde los teletrabajadores acceden a todas las herramientas y recursos que le permiten generar un cuarto canal para la comercialización y promoción de sus servicios facilitando y solucionando algunos puntos críticos: captación de telempleadores, cobranzas, gerenciamiento y administración de recursos, herramientas de interacción, ambiente transaccional, difusión y promoción entre otras.

Argentina es pionera en el desarrollo y difusión de las técnicas de teletrabajo donde se ha creado la Primer Plataforma de Teletrabajo de América Latina con mas de 700 profesionales teletrabajadores certificados y validados en 37 áreas de especialización que ha superado las 7000 prestaciones de servicios en sus primeros 10 meses de vida.

Caminando Utopias (www.caminandoutopias.org.ar) forma parte de esta red de plataformas de Teletrabajo que tiene acceso a mas de 400.000 usuarios registrados

Esta aplicación aporta a Caminando Utopías; servicios, herramientas y soluciones que crean un espacio donde los teletrabajadores pueden proyectar sus negocios o servicios a través de Internet. Permitiendo mejorar la calidad de los servicios, ampliado su cartera de clientes e ingresos permitiendo el asesoramiento en línea y la interacción on line.

Esta nueva herramienta, que hace realidad el Teletrabajo en la Argentina, posibilita a Caminando Utopías, la prestación de servicios y beneficios a todos los profesionales y empresas, principalmente PyMES, permitiendo optimizar tiempo, recursos y costos.

Días pasados, se constituyó en el ámbito de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la Comisión de Teletrabajo que usted dirige. ¿Qué posibilidades de crecimiento le ve al teletrabajo en la actual coyuntura económica?
La actual coyuntura que nos encontramos en Argentina y a nivel regional promueve esta modalidad de trabajo ya que crea un ambiente win win donde todos los actores salen beneficiados.

Es una realidad que el Teletrabajo genera beneficios directos en las empresas y que ha llegado el punto en el que es necesario implementar estas estrategias, a pesar de su complejidad y del desafío que implica, siendo inevitables en ciertas industrias y sectores.

El crecimiento será exponencial en los próximos años a pesar de las barreras culturales, tecnológicas y de consumo.

Somos conscientes de la importancia social y económica del teletrabajo como fuente generadora de empleos, desarrollo económico, exportadora de conocimiento y generadora de divisas. Es por ello que nos encontramos trabajando en equipo todos los interesados en promover y desarrollar el Teletrabajo en Argentina.

Personalmente estoy convencido que en la sociedad de la información y el conocimiento , con el manejo de las nuevas herramientas, la tercerización de tareas y un cuarto canal disponible como Internet, el teletrabajo pasa a ser la actividad de excelencia para todas las actividades y principalmente los servicios profesionales.

más notas

imprimir nota

Información: info@caminandoutopias.org.ar


mail2web.com - Lea su correo electrónico

Lea todos sus correos POP3 desde cualquier equipo, en cualquier lugar del mundo.
¡Sin necesidad de registrarse!

Creative Commons License This work is licensed under a Creative Commons License.